Portada » Noticias » Cifras » Nintendo y SEGA participarán en el encuentro indie de financiación GameHorizon

Nintendo y SEGA participarán en el encuentro indie de financiación GameHorizon

Verán numerosos proyectos y escogerán cuáles financian.

Nintendo continuará con su apoyo a los desarrollos independientes que está logrando atraer juegos a la eShop participando en el encuentro de financiación GameHorizon Investment Summit de principios de otoño. También estarán allí otras compañías como SEGA o Kickstarter.

En este tipo de encuentros, las grandes compañías organizan rondas de "pitching" para escoger qué proyectos van a financiar. El mecanismo, a rasgos generales, sigue estos patrones: creadores independientes pequeños y medianos presentan sus ideas a grandes inversores en turnos de tiempo limitado.

Nintendo participa por primera vez en un GameHorizon Investment Summit, antes conocido como GameInvest,  que tendrá lugar el 26 de septiembre en Reino Unido. "Estamos interesados en conocer a desarrolladores independientes que quieran proponer proyectos originales en los que podríamos participar", ha dicho un portavoz de Nintendo en el Reino Unido. "Esperamos que nos sorprendan con su creatividad y su talento en el GameHorizon Investment Summit."

La compañía de Mario manifestó su apertura a este tipo de juegos y trabajos en la GDC 12 tras anunciar su nueva plataforma Nintendo Web Framework, que facilita la publicación de juegos en las eShops de Wii U y Nintendo 3DS. También ha sido definitivo para lograr el apoyo de los desarrolladores independientes la compatibilidad de su nueva consola con el motor Unity y la oferta de herramientas gratuitas con su licencia.

Nintendo en la GameHorizon Summit

Fuente Más Noticias de : Cifras
>