Portada » Noticias » Cifras » Nintendo vuelve a liderar las ventas de consolas en noviembre

Nintendo vuelve a liderar las ventas de consolas en noviembre

Pero en software quedó en segundo plano.

Noviembre era el mes esperado por los videojuegos. Una nueva consola, los juegos con más renombre del año y las rebajas del Black Friday. Nintendo y Microsoft han sido quienes mejor han pescado.

La previsión se ha cumplido y la brecha de ingresos de en torno a un 25-30% se ha cerrado. Las ventas de videojuegos de 2012 fueron un 11% peores que las de 2011, un año de boom aunque con menos lanzamientos potentes, pero hay que tener en cuenta que NPD solo ha contado hasta el 25 de noviembre. Se notará en diciembre.

Microsoft ha vuelto a tener la consola más vendida en Xbox 360 (1.260.000 unidades). Pero Nintendo le supera con su cómputo global. Las cifras de NPD de noviembre son un claro reflejo de su realidad particular: la transición está en marcha y sus consolas se han repartido las ventas con una proporcionalidad sorprendente. 425.000 Wii U frente a 420.000 Wii y 540.000 Nintendo 3DS frente a 370.000 Nintendo DS. En total son 1.755.000 consolas. Nintendo se ha dejado 300.000 unidades con respecto a 2011, Microsoft casi medio millón.

Call of Duty y Assassin´s Creed III, al alza

Activision se ha superado a sí misma una vez más. Call of Duty: Black Ops 2 ha colocado casi 7,5 millones de unidades en su primer mes solo entre las dos plataformas más exitosas. No alcanza la cifra de Modern Warfare 3 pero tiene en su contra una semana menos de cómputo. La versión Wii U fue la menos vendida de todas. El impulso de Skylanders ha sido espectacular, un 250% más que el noviembre anterior y en la que mejor ha vendido, en Wii.

Como Just Dance 4, un título que hubiera sido interesante poder desgranar por plataforma para saber si la versión Wii está realmente entre los diez juegos más vendidos del mes. Ubisoft ocupa también el tercer puesto global con Assassin´s Creed III.

El top 15 de juegos más vendidos de Wii U lo encabeza New Super Mario Bros. U con cerca de un cuarto de millón aunque Nintendo Land están en más casas debido al pack de lanzamiento, no computado. No ha sido suficiente para entrar en el Top 10 global dado que no hay división por plataformas.

En otro número, Paper Mario: Sticker Star ha pasado de las 165.000 copias y Mario Kart 7 de los 2 millones en total.

Estos son los 10 juegos más vendidos en Estados Unidos durante el mes de noviembre sin división por consola.

Más Noticias de : Cifras
>