Portada » Noticias » Cifras » Nintendo ve una 'revaluación de Wii U' tras el E3

Nintendo ve una 'revaluación de Wii U' tras el E3

Achaca su fracaso en Japón al impacto de New Nintendo 3DS.

Durante todo el año Nintendo ha repetido una y otra vez lo bien que estaba marchando Wii U desde primavera y ahora lo ha puesto sobre el papel con cifras y gráficos, junto a un listado de lanzamientos para 2015 en el que confían para seguir mejorando.

La mejora se debió, según Satoru Iwata, "al lanzamiento de Mario Kart 8 en mayo y a la revaluación de Wii U tras el E3 en junio". Con 4,77 millones de copias vendidas en un parque inferior a los 10 millones de máquinas la cuenta es clara, por cada dos consolas hay una copia del juego de carreras de Mario. Cerca se queda Super Smash Bros. con sus 3,39 millones en menos de dos meses. 

El resultado está en estos gráficos de barras territorializados. En el semestre de abril a septiembre hubo un gran crecimiento, aunque es porcentual ya que se venía de cifras muy bajas. Pero también logró crecer en el último trimestre, sobre todo en software. Algo que Nintendo también achaca a la calidad y para ellos Iwata no ha dudado en hablar de las notas: no solo de los medios, también de la que les dan los usuarios de Metacritic. El agujero ha sido el mercado japonés, que precisamente es el que más domina la compañía gracias a la familia 3DS. Según el presidente de Nintendo, su portátil ha sido precisamente la que ha hecho tapón a su sobremesa.

2015, el año del Wii U Gamepad

Es la misma melodía que suena desde el E3 2014, este es el año del Wii U Gamepad. Iwata ha adelantado que Shigeru Miyamoto aprovechará la feria de Los Angeles de 2015 para enseñar varios ejemplos de cómo utilizarlo, algo que quieren unir a su nueva apuesta por la generación de contenidos por los usuarios. "Los tipos de jugabilidad que utilizan el GamePad tienen mucho potencial, y pueden seguir expandiendo la forma en que los padres y sus hijos se divierten juntos", ha dicho el japonés.

En esta diapositiva quedan recogidos algunos de los videojuegos anunciados para el año 2015, centrándose en el mercado japonés.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>