Portada » Noticias » Cifras » Nintendo se infló a vender juegos en un noviembre marcado por el Black Friday y Microsoft

Nintendo se infló a vender juegos en un noviembre marcado por el Black Friday y Microsoft

Wii U tuvo su mejor semana desde histórica en el mercado estadounidense.

Ni es líder ni se acerca, pero en Nintendo están de enhorabuena con las ventas logradas durante el mes de noviembre de 2014 porque sus pocas propuestas se colocaron entre lo más vendido. 

Super Smash Bros. ha hecho efecto, un poco. Los estadounidenses compraron unas 250.000 consolas Wii U durante el mes de noviembre de 2014. Fue un 10% más que en 2013 y estuvo marcado especialmente por el Black Friday, que supuso la semana récord histórica de la máquina. Pero sigue muy alejada de la competencia, y es que Microsoft se llevó la festividad tirando por los suelos el precio de Xbox One. Colocó  unos 1,25 millones de máquinas, muy por encima de las 900.000 de PS4. 

Sony ha perdido gran parte del colchón que ha ido creando poco a poco en 11 meses de liderazgo y ahora el mercado de nueva generación está 41% para PS4, 36% Xbox One y 23% para Wii U. En sobremesa, porque de las portátiles no se ha filtrado ni un dato.

Super Smash Bros, Pokémon y amiibo, póker de ingresos

Las cosas se dan la vuelta al hablar de software (y figuras), porque es aquí donde Nintendo aprieta y Microsoft flojea respecto a Sony.

Super Smash Bros. for Wii U y 3DS fue el tercer título más vendido del mes combinado. Fueron 710.000 copias del sobremesa, de las que casi todas se compraron en formato físico. Y otras tantas sin revelar del portátil que le sirven para estar ya en 1,5 millones acumulados en dos meses. "Las ventas de amiibo son aproximadamente iguales a las de Super Smash Bros. para Wii U", dijo además Nintendo, por lo que ya hay unas 700.000 figuras que han generado más de 10 millones de dólares. El personaje favorito ha sido Link, por delante de Mario y de Pikachu.

En la lista aparecen por detrás porque van por separado pero Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa también están en el Top 10 luchando contra los multiplataformas gracias a su 1,5 millones de copias vendidas entre ambos, también la gran mayoría en formato físico.

Sin embargo, el juego más vendido fue, y esto ya es tradición, Call of Duty: Advance Warfare. Ni con el cambio generacional, ni con Activision volcada en Destiny, ni con un GTA tocando a la puerta. Colocó 4,5 millones de copias, por lo que sigue en ritmo descendente, de las cuales dos tercios corresponden a consolas Microsoft y un tercio a consolas Sony. En la mayoría de títulos multiplataforma la cosa va al revés y PS4 es la plataforma favorita para el software. 

Esta es la lista de los 10 juegos más vendidos en EE.UU. en noviembre de 2014:

1.) Call of Duty: Advanced Warfare (360, XBO, PS4, PS3, PC)

2.) Grand Theft Auto V (PS4, XBO, 360, PS3)

3.) Super Smash Bros. (NWU, 3DS) 

4.) Madden NFL 15 (360, XBO, PS4, PS3)

5.) Pokemon Alpha Sapphire (3DS)

6.) Far Cry 4 (PS4, XBO, 360, PS3, PC)

7.) Pokemon Omega Ruby (3DS)

8.) NBA 2K15 (PS4, 360, XBO, PS3, PC)

9.) Assassin´s Creed: Unity (PS4, XBO, PC)

10.) Halo: The Master Chief Collection (XBO)

Más Noticias de : Cifras
>