Portada » Noticias » Cifras » Nintendo se hunde en bolsa por la salida del capital de móviles

Nintendo se hunde en bolsa por la salida del capital de móviles

Fuga de inversores tras informaciones de analistas sobre retrasos en el beneficio.

La enorme bolsa de inversores que llegó a Nintendo en el momento de anunciar su acuerdo con la compañía DeNA para entrar en el mercado móvil se ha marchado. La fuga ya estaba en marcha, pero un informe de la compañía de análisis SMBC Nikko Securities lo ha rematado.

Un miércoles negro para la cotización de la Gran N. En un clima de por sí negativo por los temblores en el mercado chino, Nintendo se ha llevado la peor parte de todo Japón al perder un 7,62% de valor de mercado en un solo día. Cerró el seis de enero en 15.160 puntos y rozó con perder esa barrera psicológica de los 15.000. 

Es un paso más en una caída escalonada que está sufriendo la empresa desde finales de octubre, cuando se anunció Miitomo, y que parece no tener fin. La razón para esta precipitación abrupta está en un informe de SMBC Nikko Securities recogido por Bloomberg que afirma que Nintendo no obtendrá benficios del mercado móvil hasta el año fiscal 2018 (que cierra el 31 de marzo de 2019). También advierte de que la compañía cerrará con menos beneficio del esperado porque Nintendo 3DS no está cumpliendo las espectativas.

Con este batacazo, el mayor de la bolsa de Tokio en tres meses, se queda muy cerca de su valor antes del acuerdo con DeNA, cuando la cotización de Nintendo rondaba entre los 11.000 y los 14.000 puntos. Pero no deja de ser solo un paso más en una montaña rusa de valorización, con picos y valles muy fuertes, que se desató con el éxito de Wii y Nintendo DS hace ya casi diez años al atraer capitales que no habían reparado en su existencia hasta el momento. 

Esta es la gráfica que ha dibujado la cotización de Nintendo en los últimos 12 meses, un 2015 muy convulso. 

Más Noticias de : Cifras
>