Portada » Noticias » Cifras » Nintendo se adentra en el TOP 10 de videojuegos en YouTube

Nintendo se adentra en el TOP 10 de videojuegos en YouTube

Super Mario consigue un octavo puesto gracias a un proyecto hecho por fans.

YouTube se ha convertido, en los últimos años, en una gigantesca ventana de difusión para todo tipo de contenidos, siendo los videojuegos uno de los más buscados en esta web de vídeos. Franquicias de todo tipo logran su tiempo (o visionado) de gloria, y entre ellas, la más famosa de Nintendo.

Newzoo y Octoly han elaborado una tabla mensual en la que listan las diferentes IP de juegos ordenados de mayor a menor número de visiones. Una lista encabezada por Minecraft (3.934 millones de visiones), un juego que es el más claro ejemplo del "Fenómeno Youtube", y en cuyo octavo puesto se encuentra nuestro fontanero, Super Mario, con 547 millones de visionados.

 La Gran N se adentra así en el top 10 de vídeos del pasado mes de marzo, impulsada con respecto al mes anterior gracias, en gran parte, al proyecto fanmade de Super Mario 64 HD Algo que sigue la tónica que se muestra en el gráfico, y es que el 97,6% de vistas en YouTube (del recuento que da forma al top 20), se debe a vídeos hechos por los fans.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>