Portada » Noticias » Cifras » Nintendo RU: Las ventas de Wii U van mejor, la percepción va mucho mejor

Nintendo RU: Las ventas de Wii U van mejor, la percepción va mucho mejor

Las reservas de Pokémon ROZA van por delante de las de Pokémon XY un año antes.

De los grandes mercados de videojuegos, el de Reino Unido es históricamente el más complicado para Nintendo, en el que siempre tiene las de perder. Y desde allí, los de Mario han mandado un mensaje de optimismo y recuperación en cuanto a su situación y la de sus consolas.

Sobre todo la de Wii U. Ha habido una doble mejora según los indiciadores que maneja la empresa. Por un lado, las ventas van un 60% por delante de las de 2013, aunque fueron tan bajas que es fácil lograr porcentajes altos. Pero sobre todo, han logrado revertir parte de su imagen negativa gracias al software, "sentimos un incremento real en el interés y en el impulso", afirma el director de la división británica Simon Kemp. "Si lo comparas con lo de hace 12 meses, las sensaciones son muy distintas", añade a MCVuk.

Este es el resultado de su buena política de comunicación durante el E3, que además coincidió con el mejor momento de la consola gracias a Mario Kart 8. Lo cuenta con más detalle Shelly Pierce, la jefa de marketing:

"Vimos un impulso hacia arriba el pasado mayo con Mario Kart 8. Ahí es donde apreciamos un cambio de ritmo, no solo en cuanto a ventas, también en la actitud de la gente respecto a Wii U. La gente está empezando a pensar en comprarla ahora, algo que tiene su base en nuestros movimientos durante el E3. Todo el software que mostramos dio confianza a la gente en que había muchos juegos que querían."

Nintendo RU asegura que esto está relacionado con el catálogo, poniendo sus juegos por delante y obviando la escasez third party. Creen que lo que tienen este 2014 y lo que ya han enseñado para 2015 es atractivo, sobre todo Super Smash Bros. Wii U y The Legend of Zelda. Amiibo es el otro punto fuerte de la empresa. Su mayor reto es lograr que la gente lo diferencia de Skylanders o Disney Infinity, que sepa que sirven para muchos juegos y no para uno solo, dice la responsable de marketing.

Pero el mercado del Reino Unido también es el segundo más transparente.

El remake de Pokémon Rubí y Zafiro viene muy fuerte

Podría ser por que ya hay una mayor base instalada, o por la estrategia comercial de distribuir una demo con mucha antelación. Sea por lo que sea, estas navidades van camino de apellidarse Pokémon otra vez.

Pearce ha explicado que "las reservas de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa van muy bien por el momento. Se está reservando más que Pokémon XY", y no es solo algo que esté ocurriendo en el Reino Unido, la tendencia se extiende por el resto del planeta, le completa Kemp.

Su estrategia se está centrando en los niños porque para ellos es completamente nuevo, no se trata de una reedición porque eran muy pequeños cuando salió el original. Para potenciarlo van a atacar por los flancos de publicidad tradicionales, como la televisión, pero también con su nueva estrategia de provocar impaciencia con una versión de prueba: "nos estamos dando cuenta de que las demos demos de las cosas nos funcionan muy bien", dice el jefe, asegurando que la de Super Smash Bros. 3DS sirvió para captar multitud de compradores, algo que hemos reflejado en nuestra editorial recientemente.

Son solo síntomas. El diagnóstico provisional va a llegar la próxima semana, el 29 de octubre. Cuenta con el análisis de Revogamers para no perderte entre cifras y palabrejas.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>