Portada » Noticias » Cifras » Nintendo retrasa el relanzamiento de Wii U a verano, 3DS es prioritaria ahora

Nintendo retrasa el relanzamiento de Wii U a verano, 3DS es prioritaria ahora

Iwata revela por fin su estrategia.

La estrategia es muy clara, prioridad máxima para Nintendo 3DS durante los próximos meses, especialmente en Europa y América, para después pasar a Wii U a partir de verano. Pikmin 3 marcará el relanzamiento de la consola.

Satoru Iwata, tras presentar la vuelta de Nintendo a los beneficios, ha explicado detalladamente la situación de los mercados para que se entiendan sus pasos:

  • Japón: el mercado en general está aguantando  (creció un 1% en 2012) y Nintendo 3DS es muy líder, pero Wii U no ha arrancado.
  • Europa y América: los mercados están hundidos (-28% y -24%). Nintendo 3DS tuvo navidades pasables pero no se creó una tendencia de impulso (momentum) para seguir a ritmo a principios de año. Sin embargo esa fortaleza está llegando ahora con juegos como Fire Emblem: Awakening, Monster Hunter 3U y Luigi´s Mansion 2. Wii U arrancó con fuerza pero ha perdido todo el impulso.

 

Máxima prioridad, Nintendo 3DS

"Seremos capaces de lanzar nuestros títulos clave ininterrumpidamente durante el año, así que confiamos en que seremos capaces de acelerar el momentum de Nintendo 3DS en los mercados interncionales", ha dicho Satoru Iwata.

Para conseguirlo cuentan con un catálogo sin fisuras para todo 2013 formado por este listado presentado en la reciente Nintendo Direct. Pero además, en Japón cuenta con otros factores que permitirán seguir en la cresta de la ola: Dragon Quest VII, Monster Hunter 4 y, por supuesto, Pokémon X y Pokémon Y. Además, Iwata asegura que el catálogo third party de Nintendo 3DS será más potente que el de 2012, tanto por los juegos ya anunciados como por algunos que aun no puede revelar.

La directiva está satisfecha con su portátil y por cómo está cambiando la perspectiva de la prensa gracias a su catálogo, cuando hace unos meses era crítica con su futuro y su capacidad de competir contra otros formatos como smartphones.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>