Portada » Noticias » Cifras » Nintendo respira ante los peores resultados de su historia

Nintendo respira ante los peores resultados de su historia

La mejoría de última hora ha suavizado la caída.

Se empiezan a ver los claros entre los nubarrones de Nintendo, porque por primera vez en un año, sus directivos presentan unas cuentas que cambian la tendencia de caída a ascenso. Nintendo ya ha tocado suelo y las perspectivas de futuro vuelven a ser positivas. En estos 12 meses esperan revertir todas las malas tendencias: tener beneficio global, local y volver a ganar dinero con Nintendo 3DS.

Cierra el peor año de su historia

El ejercicio fiscal 2011-2012 ha pasado a la historia de la compañía como el más negativo. La caída de las ventas (el 36,2%), el beneficio negativo de cada Nintendo 3DS vendida (que ya está en vías de solución) y la fortaleza del yen (moneda en la que se computan todas las ventas de la compañía).

Las pérdidas netas han ascendido finalmente a los 43.204 millones de yenes (unos 405 millones de euros), derivadas de unas pérdidas operativas de 37.320 millones de yenes y unas pérdidas ordinarias de 60.863 millones de yenes, de las cuales 27.700 millones corresponden a los cambios de divisa. Es decir, que hasta en el sector de videojuegos le ha ido mal a la compañía, ha sido incapaz de soportar los costes de la remontada de Nintendo 3DS y de las inversiones necesarias para tener lista Wii U.

Positivo es comprobar cómo estas pérdidas han sido muy inferiores a las previstas hace tan solo tres meses, cuando aun estaba por digerir el batacazo de Nintendo 3DS durante el verano. Aunque las ventas han sido ligeramente inferiores a lo esperado, debido al terreno portátil y no a Wii, el resto de factores han ayudado a recudir las pérdidas un 33% sobre la estimación anterior.

Hasta las divisas han dado un respiro a Nintendo. Por primera vez, el cálculo final se ha hecho bajo pronóstico de tipo de cambio, es decir, con un yen más barato de lo esperado, lo que ha ayudado a engordar la cuenta de resultados que llega desde fuera de Japón.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>