Portada » Noticias » Cifras » Nintendo pierde el número 1 en Japón por Namco Bandai

Nintendo pierde el número 1 en Japón por Namco Bandai

Uno sube y otro baja sus números semestrales.

Están a punto de llegar los resultados semestrales de las compañías de videojuegos, en lo que comprobaremos entre otras cosas que Nintendo ha vuelto a tener más pérdidas de las esperadas en el semestre no navideño. Pero antes, Enterbrain ha traído el ranking de editores de videojuegos en Japón en el que Namco Bandai toma la primera posición.

Entre el 1 de abril y el 31 de septiembre de 2011, los Tales of, One Piece, Gundam, Dragon Ball y compañía han sido los juegos preferidos de los compradores japoneses. Namco Bandai se ha hecho con 18% del mercado semestral japonés, con más de 3 millones de juegos vendidos, superando a Nintendo por algo menos de 100.000 copias. En ingresos, han supuesto unas ventas de 17.795 millones de yenes, casi un 50% superiores a lo que lograron en el mismo periodo del año anterior.

Se ha forjado su liderato con una estrategia multiplataforma. Ha sido la compañía que más ha vendido en PlayStation 3 y en PSP, a segunda en Nintendo 3DS y la tercera en Wii y en Nintendo DS.

Nintendo cae hasta la segunda posición en un semestre sin grandes lanzamientos. Se queda en casi 15.000 millones de yenes de ingresos frente a los 21.500 de 2010. Su segunda posición está muy segura ya que dobla los números de la tercera compañía en el ranking, Konami. Detrás aparecen Capcom, Square-Enix, SEGA y Level-5, y hay que bajar hasta la décima posición para encontrar The Pokémon Company, que computa sus números por separado y que fluctúa siempre en función de su lanzamiento estrella.

Ahora las compañías deben contrastar estas cifras con sus cuentas de resultados, pero son un reflejo de la situación en los últimos seis meses. En navidades la situación dará un vuelco con las novedades para Nintendo 3DS y el lanzamiento de PS Vita.

Más Noticias de : Cifras
>