Portada » Noticias » Cifras » Nintendo pierde dinero con cada Wii U vendida

Nintendo pierde dinero con cada Wii U vendida

Iwata busca equilibrio con el software.

Nintendo perderá dinero con cada consola Wii U puesta a la venta, ha reconocido Yoshihiro Mori, director senior de gestión de Nintendo, según recoge el medio de noticias de economía Bloomberg.

En una rueda de prensa celebrada en Osaka, el directivo y el presidente de la compañía Satoru Iwata han adelantado la estrategia  con Wii U. Se adelantan así a la reunión con accionistas que tendrá lugar esta semana, como acostumbra la compañía tras presentar resultados semestrales.

Iwata ha explicado brevemente la razón por la que Nintendo pierde dinero con cada Wii U vendida y la estrategia de su equipo directivo para poder combinarla con los beneficios que se esparan para antes de que termine el año. "Los costes de producción son caros y hemos puesto un precio a la máquina a un nivel que aceptarían los consumidores", ha respondido tras poner la esperanza en que el nuevo hardware reavive las compras. "Para nosotros es importante desarrollar el próximo año fiscal un modelo de negocio sano que combien las ventas de hardware y de software".

Nintendo ha presentado pérdidas semestrales de 270 millones de euros y ha reducido los resultados para el año completo a un beneficio a 55 millones de euros.

La compañía entró en pérdidas por la caída brusca de ventas de Wii y el fracaso de Nintendo 3DS a su precio inicial que obligó a la compañía a rebajar su precio en torno a un 40%, inferior al coste de ponerla en el mercado. Wii U es la primera vez en la historia reciente de la compañía que pone una videoconsola a la venta bajo coste desde el primer día.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>