Portada » Noticias » Cifras » Nintendo no entra en Nikkei y se desinfla en bolsa

Nintendo no entra en Nikkei y se desinfla en bolsa

Sus acciones caen con fuerza al pincharse la burbuja especulativa.

El valor de cotización de las acciones de Nintendo ha sufrido una fuerte caída tras conocerse que la empresa no ha sido seleccionada para entrar en el índice principal del país Nikkei 225. Los analistas hablan del pinchazo de una burbuja especulativa.

La acción de Nintendo cotizaba a 10,860 yenes al cierre del mercado, un 8,6% menos que en la apertura. Hay que remontarse a julio de 2011 para ver una caída tan fuerte de su valoración, pero tan solo unos días para ver una semejante, a la jornada posterior a la presentación de Nintendo 2DS y la rebaja de Wii U.

En esta ocasión, el motivo para vender a la baja las acciones de Nintendo ha sido su no inclusión en el índice Nikkei 225. Tras la fusión de las bolsas de Osaka y Tokio, la comisión iba a revisar este mes de octubre las compañías con derecho a cotizar en ese índice, el más apreciado y valorado de Japón.

Nintendo era una de las grandes candidatas a ingresar en este selecto club, de ahí que haya atraído capitales especulativos durante los últimos meses. El crecimiento fue continuado hasta julio de 2013, cuando tocó su techo en dos años, para despues caer con suavidad con la excepción de estos dos abruptos valles. Los analistas del mercado japonés coinciden en que Nintendo está sobrevalorada en la bolsa a causa de la expectativa de su entrada en Nikkei 225, por lo que se recomienda vender a medida que la burbuja se va desinflando.

Nintendo cerró su ejercicio fiscal 2013 con minúsculos beneficios netos asociados a los ingresos del tipo de cambio cuando la gran mayoría esperaban pérdidas y ha fijado objetivos de fuerte beneficio operativo para este ejercicio 2014.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>