Portada » Noticias » Cifras » Nintendo fue la que más juegos físicos vendió en España en 2014 con 1,4 millones

Nintendo fue la que más juegos físicos vendió en España en 2014 con 1,4 millones

Y arranca 2015 con la familia 3DS dominando el mercado de hardware. 

Nintendo fue la compañía que más videojuegos en formato físico vendió en España en 2014 con casi un millón y medio de copias. Es el resultado que vierten el resumen anual del mercado nacional que ha hecho la consultora GFK, encargada del seguimiento de los mercados europeos. Y 2015 no ha empezado peor para ella.

Más de 1,4 millones de juegos en formato físico vendidos entre el 30 de diciembre de 2013 y acaba el 28 de diciembre de 2014. No acompaña la lista de los más demandados pero la Asociación Española del Videojuego (AEVI) la ha ido construyendo mes a mes: Super Smash Bros. 3DS y Wii U, Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, Tomodachi Life, Mario Kart 8 y no olvidar Just Dance 2015, que fue uno de los grandes éxitos de la pasada navidad. 


En Nintendo no solo se agarran a las cifras, también lo hacen a las notas. Su teoría es que lo que impulsa las ventas no es que haya muchos juegos si no que sean buenos. Como ha declarado Nicolas Wegnez, director de Marketing de Nintendo Ibérica, “Si a los datos de ventas añadimos las buenas críticas de usuarios y medios especializados, es muy fácil entender por qué 2015 también ha comenzado con muy buen pie: es el software el que vende el hardware”.

Y en 2015, New Nintendo 3DS apretando

Pero la compañía no se queda ahí y se apresura en señalar el gran éxito que ha supuesto el estreno de New Nintendo 3DS en España. 

Los dos modelos de la revisión de la portátil fueron las máquinas más vendidas en el país durante el mes de febrero, el de su estreno. Solo entre ellas sacan un 31% de unidades a la que va después, que la comunicación no ha querido citar. Gran parte de su éxito se debe a la variedad de formatos y a los packs, y es que informa que New Nintendo 3DS XL Majora´s Mask Edition está prácticamente agotada. 

El software triunfó en 2014 y también es parte del éxito de 2015. Tanto el propio The Legend of Zelda: Majora´s Mask 3D como Monster Hunter 4 Ultimate se han colocado como primero y segundo entre los títulos más vendidos en España en 2014, superando a otros estrenos como The Order 1886, Dragon Ball: Xenoverse, Evolve o Dying Light.

España sigue siendo territorio de portátiles Nintendo.

Más Noticias de : Cifras
>