Portada » Noticias » Cifras » Nintendo Europa despide a 130 trabajadores y cierra en Großostheim

Nintendo Europa despide a 130 trabajadores y cierra en Großostheim

Reestructura especialmente sus oficinas en Alemania.

Nintendo of Europe ha anunciado más de un centenar de despidos centrados en su sede central, en Alemania y una reestructuración de las tareas que va a implicar la descentralización de algunos empleos. 

La empresa cifra los despidos en torno a las 130 personas, muchas de ellas en Alemania tras el cierre de las oficinas y el taller de Großostheim. Parte del trabajo será trasladado a la otra fábrica en Frankfurt y el resto será externalizado. Nintendo afirma que los despidos se están llevando a cabo de acuerdo con los sindicatos para cumplir con sus obligaciones con los trabajadores.

"Nintendo Europa ha entrado en un proceso de arbitraje sobre una serie de cambios que intenta hacer en su división europea, que van a facilitar que en el largo plazo se pueda lograr una adaptación rápida a un entorno de negocio cambiante".

A pesar de las palabras de Satoru Iwata a favor del empleo fijo, el tercer año consecutivo de pérdidas de explotación en la compañía han llevado a realizar una reestructuración en la división, la más compleja porque está formada por multitud de filiales encargadas de cada país o región. Estas medidas "no se han hecho a la ligera y solo han llegado tras un análisis y una consideración cuidadosa", dice el comunicado de la compañía.

De esta forma, Nintendo sigue los pases de prácticamente todas las grandes del videojuego, que durante los últimos años han despedido trabajadores y cerrado estudios.

Más Noticias de : Cifras
>