Portada » Noticias » Cifras » Nintendo empieza el nuevo año con más pérdidas

Nintendo empieza el nuevo año con más pérdidas

Nintendo 3DS multiplica por 2,5 sus resultados.

Nintendo ha comenzado su proceso de recuperación económica a pesar de comenzar el año fiscal 2012-2013 con nuevas pérdidas. Las ventas de Nintendo 3DS han mejorado mientras que Wii y Nintendo DS caen, lo que impide un despegue de los beneficios. Ha pasado justo un año desde que se encendieron todas las alarmas en Kioto y se tomó la decisión drástica de rebajar un 40% el precio de la portátil.

El primer trimestre del año ha sido más moderado en todos los sentidos. Se han reducido las ventas totales desde los 93,9 a los 84,8 millones de yenes, pero también las pérdidas netas han bajado de los 25,5 a los 17, 2 millones de yenes. El aspecto más positivo para la empresa es que ha conseguido reducir mucho más, a solo un tercio, las pérdidas operativas, es decir, las relativas a los propios videojuegos.

Dado que Nintendo sigue perdiendo dinero con cada 3DS que pone a la venta le costará cambiar el signo de su balance, aunque el próximo trimestre habrá un gran diferencial interanual ya que la comparativa se hará con respecto a las cifras de la rebaja que provocaron el gran agujero negro en las cuentas de la compañía.

Nintendo 3DS crece con soltura

Aunque desde la directiva se reconoce que ni Europa ni América están comprando todavía Nintendo 3DS al nivel esperado, las cifras de ventas de la portátil han mejorado enormemente en el periodo.

Entre el 1 de abril y el 30 de junio se vendieron 1,86 millones de consolas frente a las 710.000 del mismo periodo de 2011, que además coincidía con el post-lanzamiento en occidente. Y con ellas, 7,39 millones de juegos. Japón sigue siendo el gran motor tanto en hardware como en software, pero sobre todo en la primra partida con el 48% del total. Con estos nuevos datos las ventas totales de hardware de la portátil son 19 millones de consolas Nintendo 3DS y 52,81 millones de videojuegos para ella.

A pesar de no alcanzar los 2 millones de unidades en un cuarto del año, la expectativa para el año fiscal sigue en los 18, 5 millones de consolas. Para lograrlo tiene todo el catálogo por venir, incluidos los lanzamientos de juegos que abren mercado como New Super Mario Bros. 2 y Oni Training. Sin olvidar el lanzamiento de Nintendo 3DS XL, más grande y con mejores prestaciones que la original, este mismo sábado en Europa.

Wii y Nintendo DS, a la baja

Las viejas consolas de Nintendo siguen perdiendo fuelle, especialmente la portátil. Wii ha visto sus ventas reducidas a la mitad, mientras que Nintendo DS se ha quedado en un tercio de lo conseguido en el mismo periodo de 2011.

Los compradores se han hecho con 710.000 consolas Wii y con 8,47 millones de juegos este trimestre, por lo que el objetivo de los 100 millones de unidades sigue algo lejos. Sin embargo, Nintendo no duda en que se alcanzará antes del 31 de marzo de 2013. De Nintendo DS han sido solo 540.000 unidades de hardware y unos dos millones y medios de juego ya que Pokémon Blanco y Negro 2 salió en julio.

Dentro de tres meses Nintendo espera presentar de nuevo pérdidas, y tendrían que ser las últimas de esta crisis particular. Para dentro de nueve meses, su objetivo es estar de nuevo en beneficios. Las previsiones de futuro no han cambiado.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>