Portada » Noticias » Cifras » Nintendo cierra el año con más de 8.000 millones de beneficio

Nintendo cierra el año con más de 8.000 millones de beneficio

Grandes caídas en todas las partidas, pero seguirá siendo líder de la industria

Como se esperaba, el anuncio de la nueva consola de Wii, Project Café, ha llegado acompañando a los resultados financieros de Nintendo para el año fiscal 2010-2011, que cierra con un beneficio neto de más de 8.000 millones de euros. La compañía acusa la caída de las ventas y de los ingresos, pero sigue a la cabeza en beneficios. Nintendo 3DS se ha quedado cerca de cumplir con las expectativas de 4 millones de unidades distribuidas.

Fueron finalmente 106.700 millones de euros facturados, un 29,3% menos que en el periodo anterior.  Tres causas principales: el descenso de las ventas de sus consolas y sus juegos, la reducción de su precio y la revalorización el yen respecto del dólar y del euro.

Unido al aumento de los gastos derivados del lanzamiento de Nintendo 3DS y a sus fuertes inversiones en innovación y desarrollo, derivados de Project Café y del nuevo edificio, el beneficio neto, las ganancias finales, se han reducido drásticamente un 66% hasta los 8.170 millones de euros. Una cifra que garantiza a Nintendo seguir siendo líder de la industria de los videojuegos por ganancias.

Menos Wii y Nintendo DS, pero líderes

Las dos consolas que han revolucionado y fortalecido la industria del videojuego han comenzado un ciclo de caída. Tras convertirse en la plataforma más vendida de la historia, Nintendo DS arranca su cuesta abajo al competir contra la nueva consola, pero aun así ha logrado mover 17,5 millones de consolas en el periodo, es decir, que en su último año en solitario volvió a ser la favorita del público.

Wii también bajó su rendimiento en el año fiscal 2010-2011. Cayó un 25% hasta los 15,1 millones de consolas, que también sirven para que lidere el segmento de consolas de sobremesa. Unido a su bajo coste de producción permiten a Nintendo tener esos beneficios millonarios.

Nintendo no da por muertas a ninguna de las dos. En los próximos 12 meses esperan vender otros 13 millones de unidades de Wii y 11 millones más de Nintendo DS, de modo que se rebasarían los 100 millones de la primera y los 150 millones de la segunda.

Más de 3,5 millones de Nintendo 3DS y dos million sellers

3,61 millones de unidades de consolas Nintendo 3DS distribuidas y  9,43 millones de juegos. Esos son los números oficiales que ha marcado la nueva portátil en sus primeros 33 días a la venta. Las ventas de software han estado impulsadas principalmente por dos títulos que ya han superado el millón de copias vendidas. Una cantidad que parecía lejana tras sumar por separado los datos presentados por las empresas de análisis regional como Media Create, NDP y Gfk.

Aunque Nintendo no ha dicho de qué títulos se trata, Capcom ya anunció que su Super Street Figther IV 3D Edition había batido esa marca, convirtiéndose en el título de más éxito de la consola.

Para los próximos 12 meses, la directiva de la compañía ha fijado su objetivo en los 16 millones de consolas y en los 62 millones de unidades de software. Para conseguir estas cifras confían en dos de sus marcas más preciadas, The Legend of Zelda y Super Mario Bros, con juegos de ambas franquicias programados para este 2011.

Más Noticias de : Cifras
>