Portada » Noticias » Cifras » Nintendo cerró 2014-2015 con más de 300 mill € de beneficio según los analistas

Nintendo cerró 2014-2015 con más de 300 mill € de beneficio según los analistas

Los 5 puntos clave del discurso de Satoru Iwata.

Nintendo va a conseguir acabar el año fiscal 2015 volviendo a los beneficios a pesar de facturar menos, según los analistas de mercado de las principales asesorías y agencias. Marcan las cinco claves a seguir en el discurso de Satoru Iwata ante sus accionistas.

A cierre de ejercicio el 31 de marzo de 2015 Nintendo habría logrado unos beneficios de 302,8 millones de euros, a pesar de que el cuarto trimestre fuera otra vez negativo y terminase con 142,4 millones en pérdidas. De esta forma daría la vuelta a la situación de hace un año, cuando presentó 164,4 millones en pérdidas, también causadas por un cuarto trimestre fiscal desastroso. Ya entonces explicamos en Revogamers algún atisbo de maquillaje financiero inverso en sus cuentas.

Como se ha venido viendo todo el año, la vuelta a los beneficios se habría conseguido gracias a la reducción de gastos y no al aumento de los ingresos. Las ventas totales del año caerían ligeramente hasta los 4.016 millones de euros, por los 4.045 millones facturados el año fiscal previo. En este caso el cuarto trimestre sí sería mejor, probablemente gracias al lanzamiento de New Nintendo 3DS en occidente.

Los 5 puntos clave del discurso de Iwata

Las cifras salen de realizar la media de previsiones de 19 analistas distintos, que han sido consultados por Thomson Reuters específicamente para la ocasión y que recoge The Wall Street Journal en uno de sus blogs. Más allá de la previsión de cifras, los especialistas han señalado los cinco puntos clave a tener en cuenta en las declaraciones que el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, hace tras el cierre del ejercicio.

Comienzan señalando las explicaciones a la entrada en el terreno de los smartphones y al acuerdo con DeNA, especialmente porque el nuevo socio no se ha ganado la confianza de los analistas. Y asociado, a ello, esperan unas palabras muy breves sobre Nintendo NX. También tienen mucho interés en escuchar la explicación de Iwata a la gestión de la demanda y el stock de amiibo. Para terminar, esperan planes concretos sobre QoL y sobre Wii U, que deben tener ya un calendario más formal.

Son las palabras de los profesionales, pero la única que vale es la que diga Iwata este jueves al cierre de la bolsa de Tokio, que podrás conocer al detalle, como siempre, en Revogamers.

Más Noticias de : Cifras
>