Portada » Noticias » Cifras » Nintendo aumenta el valor de el precio por acción en 8.19%, gracias al éxito de Miitomo

Nintendo aumenta el valor de el precio por acción en 8.19%, gracias al éxito de Miitomo

Miitomo se ha descargado más de un millón de veces en tres días.

Desde su lanzamiento el 17 de marzo, Miitomo ha alcanzado resultados impresionantes. Miitomo, la primera aplicación para móviles de Nintendo ha alcanzado el millón de descargas en 3 días, copando las listas de las aplicaciones de descarga gratis, tanto en la Appstore de apple y en Google Play de Android, en el país del sol naciente.

El desempeño positivo de Miitomo parece trasladarse a los mercados, al desempeño de la nueva aplicación para móviles de Nintendo, se le acredita el aumento considerable que han tenido las acciones de la compañia, al cierre de la Bolsa de Tokio hoy 22 de marzo.

Las acciones de Nintendo tuvieron un incremento de 1,250 yenes, o 8.19% de total, llegando a un valor de 1,515 yenes por acción, este incremento es el mayor reportado desde el 15 de febrero. Este incremento hace restar importancia al par de días de declive en el valor accionario ue sufrió la compañia seguido al lanzamiento de la aplicación.

Bloomberg cita a Tomoaki Kawasaki, analista de Iwai Cosmo Securities Co. que destaca el éxito inicial de Miitomo, como parte del potencial del contenido de Nintendo dentro del mercado móvil, aunque el desafío es el monetizar las descargas obtenidas.

"Ni siquiera tuvieron que utilizar a Mario para conseguir un millón de descargas, un testimonio del poder de los contenidos de Nintendo. La pregunta es cómo monetizar esas descargas".

Esta claro que Miitomo es un éxito en el mercado japonés y, es una buena forma de exponer al consumidor medio a los contenidos de pago de Nintendo, resta ver qué fortuna tendrá el título cuando llegue a mercados más reacios a los productos de Nintendo.

NintendoLife Más Noticias de : Cifras
>