Portada » Noticias » Cifras » Nintendo arrasa Estados Unidos en un fin de semana

Nintendo arrasa Estados Unidos en un fin de semana

Con 600.000 consolas vendidas, mejora el resultado de 2009.

Nintendo of America ha publicado las ventas correspondientes a la última semana en Estados Unidas, en la que ha logrado romper de nuevo el mercado, como hiciera en los dos últimos años. La razón, el Black Friday y la semana de Acción de Gracias, la fiesta dedicada al consumo. Ni PlayStation Move para PlayStation 3 ni Kinect para Xbox 360 han logrado evitarlo.

Los norteamericanos han comprado 600.000 consolas Wii en tan sólo siete días, a las que hay que sumar aproximadamente 900.000 unidades de Nintendo DS, marcando un nuevo resurgir de la portátil antes de la llegada de Nintendo 3DS. En total son "unos 9.000 hardwares de Nintendo cada hora de cada día de la semana del Black Friday sin parar", ha remarcado el presidente de la filia, Reggie Fils-Aime.

Con estos resultados, Nintendo iguala el total de 2009, pero en el caso concreto de Wii, denota una mejoría de 50.000 unidades. Sigue sin acercarse, sin embargo, a las 800.000 consolas vendidas en 2008.

Wii roja, blanca, negra - con juego

Sin un lanzamiento de refernecia como New Super Mario Bros. Wii para impactar en las estanterías, la estrategia que ha seguido este año la empresa de Redmond se ha basado en los packs con consolas de colores.

El principal, el pack 25 aniversario que estrena la Wii y sus complementos de color rojo. Se suma a la oferta ya disponible para los modelos blanco y negro. La portátil ha sido la que más se ha beneficiado de las ofertas, con los nuevos colores, naranja y verde.

Nintendo ha recordado en su comunicado el sólido catálogo construido durante este 2010, que ha permitido a los nuevos compradores del Black Friday tener un enorme repertorio para elegir. Comenzando con el juego que se acerca a la perfección, Super Mario Galaxy 2, y acabando por Donkey Kong Country Returns. Entre medias están Metroid Other M, Wii Party, Pokepark Wii: Las Aventuras de Pikachu, FlingSmash y Kirby's Epic Yarn. Sin olvidar los de otras compañías como Sonic Colours, Epic Mickey o GoldenEye 007.

Como en 2009, Nintendo ha llegado a las navidades americanas con ventas por debajo de las estimaciones iniciales, lo que ha provocado un movimiento de reacción en los medios denotando el fin de su ciclo. Sin embargo, como hace un año, en solo 40 días puede remontar y ampliar la ventaja que hacen de Wii y de Nintendo DS las consolas líderes de esta generación.

Más Noticias de : Cifras
>