Portada » Noticias » Cifras » Nintendo 3DS supera por fin a Nintendo DS en ventas

Nintendo 3DS supera por fin a Nintendo DS en ventas

Crece el 260% en EE.UU. tras la rebaja y es la portátil líder.

Las ventas de Nintendo 3DS se dispararon un 260% en Estados Unidos gracias a la rebaja de 70 dólares, tomando como referencia los últimos 19 días de agosto, en comparación con el mismo periodo en julio. Ha sido suficiente para revertir la tendencia y convertirse en la portátil más vendida del mercado, como ya está ocurriendo en Japón.

A 170 dólares, los norteamericanos sí quieren Nintendo 3DS. En el mes de agosto y a pesar de la falta de lanzamientos, fue el segundo hardware más vendido con sus 235.000 unidades, tan solo por detrás de las 300.000 de Xbox 360. Un golpe de efecto mayor que el que ha conseguido Sony con sus rebajas, porque no ha logrado superar su resultado interanual.

Siguiendo su lento aterrizaje, Nintendo DS colocó otras 165.000 unidades (la mitad que en 2010), lo que convierte a 3DS en la portátil más vendida de Estados Unidos en el verano y puede marcar el cambio de líder en el mercado de cara al futuro.

Toca esperar a ver si la tendencia se mantiene en septiembre y si Star Fox 64 3D es suficiente para atraer nuevos compradores, o si como ha demostrado la última cifra de Japón Nintendo 3DS encuentra un punto de estabilidad independientemente del catálogo.

Los juegos de verano son para la familia

A falta de lanzamientos de renombre, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D fue el juego preferido de los nuevos compradores. Ha sido el 9º más vendido del mes en el listado multiplataforma combinado, de un agosto en el que las consolas Nintendo han vuelto a dominar el mercado de software. En buena parte gracias a los juegos de Disney Interactive y de Ubisoft.

5 de los 10 títulos más vendidos y 15 de los 20 son para consolas Nintendo si se desgrana esta nueva lista combinada que ofrecer ahora NPD plataforma por plataforma.

  1. Deus Ex: Human Revolution (360, PS3, PC)** Square Enix Inc - 244K
  2. NCAA Football 12 (360, PS3) Electronic Arts - 240.4K (Up from sub-110K last year.)
  3. Call of Duty: Black Ops (360, PS3, NDS, Wii, PC)** Activision Blizzard
  4. Phineas and Ferb: Across the 2nd (NDS, Wii, PS3) Disney Interactive Studios
  5. Cars 2 (NDS, Wii, 360, PS3, PC) Disney Interactive Studios
  6. Just Dance Summer Party (Wii) Ubisoft
  7. Just Dance 2 (Wii) Ubisoft
  8. Lego Pirates of the Caribbean: The Video Game (Wii, 360, NDS, PS3, 3DS, PSP, PC) Disney Interactive Studios
  9. The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D (3DS) Nintendo
  10. Zumba Fitness: Join the Party (Wii, 360, PS3) Majesco

Cabe recorder que los números de software ofrecidos por NPD son cada día menos representativos ya que dejan al margen el creciente mercado digital.

Más Noticias de : Cifras
>