Portada » Noticias » Cifras » Nintendo 3DS es mucho más líder en América y no sólo por Animal Crossing

Nintendo 3DS es mucho más líder en América y no sólo por Animal Crossing

Dobla las ventas de hardware y coloca 3 juegos en el Top 10 de software.

Empezó con fuerza y así sigue. Animal Crossing: New Leaf ha empujado a Nintendo 3DS mucho más allá y ha ayudado a sostener el decadente mercado de consolas de sobremesa de Estados Unidos. No es solo ese juego, es todo el ecosistema.

En total se facturó en hardware un 30% menos que en el mismo periodo de 2012, sin embargo Nintendo 3DS sigue subiendo. En junio dobló el resultado de mayo hasta las 225.000 consolas vendidas que le dan por segundo mes consecutivo el número uno. Pero esta vez muy por delante de Xbox 360, que se mantiene entre las 100.000 y 150.000.

Game & Wario (que ha colocado unas 12.000 copias) no ha tenido prácticamente ningún efecto sobre las ventas de Wii U, que según las filtraciones ha subido ligeramente: 42.000 consolas durante el pasado mes de junio. Por último, este mes una nueva consola ha entrado en las listas, Ouya. La misma fuente indica que ha quedado por debajo de las 2.000 unidades, pero se trata de ventas en tienda cuando la mayor parte de las unidades del lanzamiento se han distribuido directamente a través de las compras previas del crowdfunding.

Llegan los juegos con patitas de Nintendo 3DS

El software de Nintendo 3DS ya no para. Es cierto que Animal Crossing: New Leaf es el gran triunfador con 400.000 copias físicas y 100.000 digitales (solo superado por The Last of Us), pero el arreón de software es generalizado. Durante el primer semestre de 2013 se han vendido ya 3,6 millones de juegos first party para la portátil entre físico y digital, un 85% más que en el mismo periodo de 2012.

No es solo el lanzamiento de turno, es que Luigi´s Mansion 2 en su cuarto mes y Donkey Kong Country Returns 3D en su segundo han vuelto a superar las 100.000 unidades. El de Luigi ya está en tres cuartos de millón y además vende más en digital que el de Donkey.

Atención a los juegos de Nintendo 3DS porque empiezan a "crecerles patitas". Durante la pasada generación, Nintendo logró colocar mes a mes varios juegos de sus consolas entre los más vendidos gracias a unas ventas de hardware elevadas asociadas a determinado software no caduco. Al parecer, está logrando lo mismo con Luigi´s Mansion 2 y es de esperar que Animal Crossing siga el mismo camino, a la espera de comprobar lo que dura Donkey Kong Country. ¿No sería una posición más lógica para Mario Kart 7 y Super Mario 3D Land? Probablemente sí, ya que muchas del casi millón de unidades vendidas en lo que va de año habrán correspondindo a los packs con uno de los dos juegos, pero NPD no suma esas unidades de software.

Los juegos más vendidos en Estados Unidos en junio de 2013:

Ventas junio 2013 EEUU

Más Noticias de : Cifras
>