Portada » Noticias » Cifras » Nintendo 3DS duplica las ventas de DS en su primer ańo

Nintendo 3DS duplica las ventas de DS en su primer ańo

De hardware y de software vendido.

Nintendo 3DS todavía no ha cumplido su primer año en los mercados occidentales, será la última semana de marzo, pero la compañía ya está celebrando el gran éxito en ventas y recaudación que ha supuesto la portátil.

Un arranque fortísimo, una depresión atroz en verano y una navidades espectaculares. Ese ha sido de forma resumida el primer año de vida de Nintendo 3DS. Los positivos superan a los negativos, o al menos eso quiere demostrar la división norteamericana con las cifras distribuidas junto antes de llegar a los 12 meses en las tiendas.

Récord de hardware y de software

La consola 3D sin gafas prácticamente ha duplicado los resultados de su predecesora en todos los aspectos. No solo en ventas, también en el apoyo recibido por parte de las compañías porque se han lanzado más de 100 juegos para Nintendo 3DS frente a los 58 de Nintendo DS en su primer año.

Esto ha ayudado a alcanzar unas ventas de hardware 4,5 millones de la actual por los 2,3 de la primera. Un poco más baja es la proporción de software, con algo más de 9 millones de juegos de Nintendo 3DS vendidos por los 5 millones de Nintendo DS.

Sin embargo, la cifra no encaja con la última ofrecida por Nintendo Japón, que hablaba de más de 5 millones de unidades, quizá, distribuidas.

Récord de ingresos, pero con truco

Con más unidades colocadas de hardware y de software y un precio más caro, los ingresos han estado también muy por encima. La 3DS ha recaudado más de 1.200 millones de dólares en 12 meses, mientras que la DS recaudó 540 millones.

Sin embargo no se puede pasar por alto que el precio de fabricación de la nueva consola es muy superior al de la vieja, especialmente por su pantalla 3D. Sumado a la rebaja de precio de agosto de 2011 y al tipo de cambio actual del yen respecto del dólar hace que cada venta reste al resultado global de la compañía, al menos, temporalmente.

Más Noticias de : Cifras
>