Portada » Noticias » Cifras » Nintendo 3DS despega en ventas en América con una eShop fuerte

Nintendo 3DS despega en ventas en América con una eShop fuerte

NoA da cifras muy concretas de ventas y eShop.

Faltan menos de 24 horas para que NPD exponga los resultados de ventas del mes de marzo en América pero la actitud de Nintendo invita a pensar que ha cosechado unos buenos números, al menos en el terreno portátil.

Nintendo 3DS ha pasado de los 8 millones de unidades vendidas desde el lanzamiento, un millón más que Nintendo DS en el mismo periodo de tiempo. "Esto nos da mucha confianza y mucha convicción de que con contenido de calidad y buenas experiencias, la 3DS va a ser una plataforma muy sana", ha dicho Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America a USA Today.

En la compañía saben que el mercado americano es particularmente lento con las portátiles aunque "parece que este año va a despegar". Bill Trinnen, director de marketing, ha explicado que la gente "tiende a cambiar de generación mucho más despacio de lo que lo hace en Japón (...) Fue igual con GameBoy Advance, fue igual con DS y con 3DS ahora. Cuesta un par de años". Sin embargo espera que ya todo vaya viendo en popa, también gracias al catálogo.

Grandes cifras del software en general y de la eShop en particular

Si el hardware se vende es porque el software está siendo un éxito. Desde que empezó 2013 las ventas de juegos para Nintendo 3DS han aumentado un 55% con respecto al mismo periodo del año anterior, y lo hacen gracias al formato físico y también al descargable.

Scott Moffits ha adelantado que Luigi´s Mansion 2 ha vendido más de 400.000 copias en Norteamérica. Con este potente inicio de año, en total ya hay más de 20 millones de juegos en formato físico vendidos en América.

Pero a la eShop le va aun mejor. En la región de NoA un 67% de las portátiles están conectadas a Internet, muchas de ellas para hacer uso de la tienda en algún modo. Aquí van algunos datos: 

  • Aaproximadamente el 20% de las ventas de StarFox 64 3D, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, Art Academy y Brain Age son en formato digital.
  • La mitad de los compradores de Fire Emblem: Awakening han adquirido DLC.
  • En total se han realizado 41 millones de descargas desde la eShop entre juegos completos, DLC, vídeos, demos, etc.

Este es el panorama con el que Nintendo afronta el tercer año de vida de Nintendo 3DS. Como siempre dice Satoru Iwata, las terceras navidades son las más importantes para una videoconsola y la portátil 3DS ya está cogiendo carrerilla.

Otras fuentes 1/2/3

Más Noticias de : Cifras
>