Portada » Noticias » Cifras » Nintendo 3DS alcanza el millón en Reino Unido con cierto retraso

Nintendo 3DS alcanza el millón en Reino Unido con cierto retraso

Y de seis millones en Japón.

Nintendo 3DS ha conseguido superar dos nuevos hitos en el mercado de los videojuegos. En Japón, el de las seis millones de unidades, y en el Reino Unido su primer millón de consolas vendidas.

Los datos de Gfk y Chart Tracks dicen que Nintendo 3DS aun no ha cruzado la barrera del millón, pero que lo conseguirá próximamente. Lo hará en su semana 63 o 64, mientras que Nintendo DS lo consiguió en su semana 51, unos tres meses antes. Dorian Bloch, director de la compañía de análisis de mercado, pone el acento en la diferencia de precio, ya que la máquina actual es unas 50 libras más cara incluso después de la rebaja. Recuerda, además, que estuvo prácticamente muerta durante varios meses.

En Japón, y según Enterbrain, la barrera de los 6 millones de consolas ya es historia. En concreto hay 6.017.206 con las acumuladas esta última semana, en la que tanto la plataforma como sus juegos han vuelto a dominar el mercado nipón con extrema claridad.

Gran ventaja respecto a PS Vita

Conocida la diferencia del mercado japónes, la esperanza de Sony con su portátil era occidente. En Estados Unidos no hay ningún dato oficial para comparar, pero en Reino Unido, el mayor consumidor europeo, ha salido el primero.

PS Vita acaba de pasar la marca de las 100.000 unidades en las islas. Difícil comparación con la portátil de Nintendo ya que llegó 11 meses más tarde a las tiendas.

Sí se puede ver su enorme retraso frente a su predecesora. PS Vita ha tardado 10 semanas en alcanzar esa marca, sin embargo, en eses tres meses y medio PSP ya estaba en torno a las 300.000 consolas vendidas en Reino Unido.

Fuentes 1/2

Más Noticias de : Cifras
>