Portada » Noticias » Cifras » Nintendo 2DS se convierte en la consola más vendida de Reino Unido tras la rebaja

Nintendo 2DS se convierte en la consola más vendida de Reino Unido tras la rebaja

¿Son las 99 libras el precio barrera que la gente esperaba romper?

Nadie predijo su llevada pero Nintendo 2DS está aquí y ya ha marcado su primer éxito. Se ha convertido en la consola más vendida del Reino Unido durante la última semana. No ha sido casualidad, la rebaja y las vacaciones escolares son parte de la ecuación.

Nintendo 2DS se ha colocado líder del mercado de hardware de las islas británicas tras incrementar sus ventas un 64% con respecto a la semana anterior. Es una posición que alcanza por sí sola, sin sumar las cifras de Nintendo 3DS o Nintendo 3DS XL. De esta forma mantiene la tendencia de crecimiento que ya comenzó en primavera y siguió en verano.

El incremento no es casual, hay tres factores que se deben tener en cuenta para comprender el despegue. Primero, una rebaja del precio de la consola a 99 libras en muchas tiendas (sin la participación de Nintendo), por debajo de esa barrera de las cien. Se ha producido justo durante las pequeñas vacaciones en colegios e instituto de mediados de semestre, que enlazan con la festividad de Halloween, y también con un incremento de la publicidad de la consola, cita MCV, el medio que ha logrado las cifras.

No se puede olvidar que hace tan solo dos semanas que se ha puesto a la venta Pokémon XY, que vendió más de cuatro millones de copias en todo el mundo en su lanzamiento.

 


Si te interesa Nintendo 2DS permanece muy pendiente de la web este fin de semana porque anunciaremos un concurso del 8º Aniversario Revogamers que tendrá como premio una Nintendo 2DS más el juego Inazuma Eleven 3.

 

Nintendo 2DS

Fuente Más Noticias de : Cifras
>