Portada » Noticias » Cifras » Nintendo, 2ª gran compañía japonesa en gasto proporcional en publicidad

Nintendo, 2ª gran compañía japonesa en gasto proporcional en publicidad

Sony fue la que más invirtió en términos absolutos.

Nintendo es la vigésima compañía de todo Japón que más se gastó en marketing y publicidad el pasado año fiscal, pero la segunda en lo que se refiere a la proporción entre inversión e ingresos.

El pasado ejercicio fiscal, Nintendo dedicó 54.800 millones de yenes a actividades dedicadas a promocionar sus productos en todo el mundo. Esa cantidad la deja en la posición 20 de un ranking de 50 corporaciones elaborado por el medio Tokyo Keizai, en el que no aparece ninguna otra compañía dedicada exclusivamente a los videojuegos. La primera posición es para Sony, con 444.000 millones de yenes, seguida de dos fabricantes de coches, Toyota y Nissan. 

El esfuerzo de Nintendo es aun mayor si se mira de forma proporcional a sus ingresos. Nintendo vendió en el ejercicio por valor de 549.700 millones de yenes, por lo que su inversión en publicidad y marketing se comió prácticamente el 10% de todos sus retornos. Desde ese punto de vista, es la segunda empresa de ese Top 50 nipón por porcentaje de inversión. La media está en el 3,5%.

No se disponen de datos para poner estas cantidades frente a frente con las de la marca PlayStation, ya que Sony es una compañía global que opera en sectores tan diversos como tecnología, seguros, cine o servicios para empresas. Lo único que podemos comparar en su división de juego facturó 1.39 billones de yenes y dejó 48.100 millones de yenes de beneficio en el último año.

Estos número incluye el gasto total del grupo a cierre del ejercicio fiscal 2015, es decir, de todas las divisiones y filiales de los grupos hasta el pasado 31 de marzo. Esta es la tabla.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>