Portada » Noticias » Cifras » Ni 3DS XL ni Mario Bros. disparan las ventas de EE.UU.

Ni 3DS XL ni Mario Bros. disparan las ventas de EE.UU.

Buen arranque Darksiders II pero quizá no lo suficiente.

Se esperaba un agosto caliente con unos cuantos títulos con potencial suficiente como para relanzar el mercado y una nueva consola. Pero no ha sido así, la flojera continúa y la tendencia sigue a la baja, esperando algún tipo de estímulo.

De todas formas, los estadounidenses siguen gastando y este agosto el mercado físico fue solo el 50% de sus gastos; el resto fueron descargas, suscripciones o micropagos. Las ventas físicas fueron de 515,6 millones de dólares, un 20% inferiores a las de un año antes. El hardware se desplomó un 40%, el software un 11%.

A Nintendo 3DS los lanzamientos de la versión XL en día 19 y de dos juegos de renombre le han servido para coger aire en comparación con julio, pero no ha sido suficiente ni para superar a Xbox 360, que lidera un mes más las ventas de hardware, ni su propio registro del año anterior. Con más de 170.000 unidades, se queda aun lejos de las 235.000 de agosto de 2011, mes en el que entró en vigor el precio rebajado de la portátil, disparando sus ventas. En cuanto a la distribución entre formatos, el 44% de las unidades son de la versión XL y el 56% de la tradicional.

Darksiders II, un amargo liderato

El empuje de Nintendo 3DS se ha reflejado en las ventas de videojuegos. Los dos títulos que más se han comprado han sido New Super Mario Bros. 2 (240.000 copias) y Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance (180.000 copias).

Si hacemos caso a NPD y sumamos las tres versiones del mismo juego, entonces el liderato es para Darksiders II, que se queda rozando el cuarto de millón. El juego solo ha estado cinco días en las estanterías, y ha hecho una primera semana mejor que la primera parte pero no se acerca a las más de 350.000 copias que Deux Ex: Human Revolution se sacó de la nada el agosto pasado. Y lo que es peor, pone en duda si será suficiente para salvar las cuentas de una maltrecha THQ que se agarra al trabajo de Vigil como un clavo ardiendo. Habrá que ver qué tal septiembre y cómo le va en Europa pero ¿cuántos millones necesita alcanzar?

Los juegos más vendidos en agosto de 2012 en Estados Unidos

ventas software eeuu agosto 2012

El verdadero triunfador del mes es Madden NFL 13, que salió a la venta el 28 de agosto, y por tanto entrará como juego de septiembre. Sus ventas están siendo un 8% superiores a la de la versión del año pasado, en una semana ha superado la berrera del millón y medio de copias. No hará falta esperar un mes para saber quien será el líder.

Más Noticias de : Cifras
>