Portada » Noticias » Cifras » New Super Mario Bros. 2 es ya el mejor lanzamiento de 2012

New Super Mario Bros. 2 es ya el mejor lanzamiento de 2012

Para cualquier plataforma.

New Super Mario Bros. 2 ha batido en su primer fin de semana el récord de ventas de videojuegos de 2012 en España. Se ha convertido en el lanzamiento más potente del país para cualquier plataforma.

Los españoles han comprado 17.700 copias de New Super Mario Bros. 2 en tan solo tres días (análisis Revogamers), entre el viernes 17 y el domingo 19 de agosto según los datos de Gfk difundidos por Nintendo Ibérica. Se trata únicamente de las cifras en formato físico.

"Mario lleva más de 25 años generando éxitos de ventas -asegura Rafael Martínez, subdirector general de Nintendo Ibérica-. New Super Mario Bros. 2 continúa esta tradición de la serie y estamos encantados de que para los jugadores españoles resulte igual de popular que sus anteriores entregas".

Este es solo su arranque y aun está muy lejos de su predecesor, New Super Mario Bros. para Nintendo DS ha vendido ya más de 720.000 copias en España desde que salió hace unos seis años.

Japón está viviendo la misma fiebre del oro. El juego había vendido solo en formato físico unas 920.000 unidades hasta el 19 de agosto y habrá superado ya el millón de copias vendidas este mismo domingo 26 (la cifra se conocerá el miércoles). Además, hay que sumar las ventas digitales, que según Nintendo Japón estuvieron en torno al 5% en la primera semana.

New Super Mario Bros. 2 arranca con la fuerza característica de esta subsaga que con solo dos copias en las tiendas, una para Nintendo DS y otra para Wii, ya ha superado los 50 millones de unidades.

Más Noticias de : Cifras
>