Portada » Noticias » Cifras » Namco Bandai se dispara - Tecmo Koei empieza a ver la luz

Namco Bandai se dispara - Tecmo Koei empieza a ver la luz

Casi ni una pista de sus planes en Wii U.

Dos grandes compañías japonesas han presentado sus resultados del año fiscal que cerró el 31 de marzo de 2012 y las dos con un balance positivo, como el de Tecmo Koei. Muy positivo en el caso de Namco Bandai, que ha mejorado en todos sus segmentos de forma expectacular y se plantea un futuro aún más brillante.

Namco Bandai entra en la pelea por ser la gran thrid party

Lo lleva demostrando todo el año y tiene intención de luchar por esa posición. Namco Bandai quiere ser la gran third party japonesa y para ello continuará con su estrategia de inundación.

En 2011-2012 lanzó 89 títulos (239 si se cuentan las localizaciones por separado) que sumaron 23,3 millones de copias vendidas. De ellas, la mitad en Japón, con un One Piece Musou que está logrando unos resultados estratosféricos en casa y un Dark Souls con casi 1,2 millones vendidos fuera.

El mejor resultado relativo se lo dio Wii, que con solo 8 títulos estuvo en 2,4 millones de copias, muy por encima de Nintendo 3DS, que se quedó en 1,77 millones a pesar de haber lanzado 13 juegos, entre ellos algunos de sus franquicias de éxito como Tekken, One Piece y Ace Combat.

Para este año 2012-2013 la sobremesa de Nintendo quedará casi abandonada, pero aumentará el apoyo a la portátil con otros 15 títulos con los que esperan doblar sus resultados actuales. Y es curioso cómo engorda el apartado "otras plataformas", desconocido para Revogamers, por el que se lanzarán 6 juegos que esperan cosechar 1,37 millones de unidades. ¿Estará relacionado con Wii U?

Fuentes 1/2

Este panorama deja unos beneficios limpios en Namco Bandai de 19.303 millones de yenes, un 1.044% superiores a los del año anterior, que no serán capaces de repetir el próximo ejercicio, aunque espera suavizar la caída para consolidar su crecimiento. No se debe solo a los videojuegos: juguetes, arcades, parques... todo les ha ido bien.

Tecmo Koei se asiente en el beneficio

Con unas cifras mucho más modestas Tecmo Koei ha visto cómo su negocio se estabiliza tras unos años turbios antes y después de la fusión de las dos compañías.

Sus ventas apenas han subido un 10% pero han conseguido ser mucho más rentables para aumentar el beneficio en un 69,3% hasta los 4.640 millones de yenes. Y esperan seguir creciendo este 2012-2013 hasta los 5.000 millones de yenes.

Ninja Gaiden 3, a pesar de la crítica, ha liderado las ventas con 630.000 unidades distribuidas hasta el 31 de marzo (en su semana de lanzamiento). Pero donde Tecmo Koei ha sabido capitalizar es en las colaboraciones: el mismo One Piece Musou que ha rebosado las arcas de Namco Bandai ha dejado royalties aquí. Como el Pokémon X Nobunaga's Ambition, junto a Nintendo. Una estrategia diferente que ayuda a reducir costes y riesgos.

Más Noticias de : Cifras
>