Portada » Noticias » Cifras » Namco Bandai cierra un buen ańo sin superventas, equilibrado

Namco Bandai cierra un buen ańo sin superventas, equilibrado

Pero pronostica un futuro algo más suave.

Namco Bandai Holding ha cerrado un año fiscal 2012-2013 muy positivo en el que ha brillado especialmente su división de videojuegos, pero en el que no ha habido ningún bombazo. Sin embargo, para el presente año las expectativas son algo menores.

Con 32.383 millones de yenes (245 millones de euros) de beneficio acabó el periodo, casi un 68% más que el año anterior, que también había sido de fuerte crecimiento. Todas las ramas del grupo han funcionado bien, pero la más rendimiento ha dejado ha sido la de contenidos, que agrupa videojuegos, manganime, música y similares. También han ido bien las cuentas en el segmentos de juguetes, todas al alza.

En cuanto a videojuegos, no hay ninguno que destaque sobre los demás, Namco Bandai presenta un gran equilibrio en sus números. El más vendido ha sido Tekken Tag Tournament 2 con 1,5 millones de copias seguido de otros títulos de lucha como Soul Calibur V y Naruto Ninja Storm. El número 1 para consolas Nintendo ha sido el sorprendente Run for the Money para Nintendo 3DS, que ha pasado del medio millón de unidades vendidas, algo más que Taiko Drum Master.

Este resultado es fruto de su estrategia de cantidad. Namco Bandai publicó 97 juegos distintos entre el 1 de abril de 2012 y el 31 de marzo de 2013 con los que recaudó 84,4 millones de yenes. Si se suman las localizaciones la cifra sube a 282 títulos.

Y como todos, las expectativas no son de seguir creciendo. El gigante japonés "solo" pondrá a la venta 74 videojuegos diferentes en este año fiscal; 168 contando las localizaciones, 39 en Europa. Sus previsiones de ingresos por videojuegos bajan hasta los 79,5 millones de yenes, aunque la compañía confía en aflojar la caída en general.

El objetivo de la directiva es cerrar a 31 de marzo de 2014 con 26.000 millones de yenes, un 20% menos de lo logrado este ejercicio. No por el descenso de las ventas, que esperan que caigan solo el 1,5%, sino por otros factores.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>