Portada » Noticias » Cifras » Monster Hunter 4 Ultimate va a ritmo de récord

Monster Hunter 4 Ultimate va a ritmo de récord

En Reino Unido, el lanzamiento de New Nintendo 3DS disparó el hardware un 57%.

Para ser solo un rediseño, New Nintendo 3DS está logrando remover la industria del videojuego portátil. De las cerca de 350.000 consolas vendidas entre Europa y Norteamérica en dos días, muchas de ellas acabaron en Reino Unido y la división británica ha salido a celebrarlo. 

Tres datos para remarcar en el mercado más hostil de Europa para la Gran N, que llegan de la mano de MCVUK. El primero, de hardware, dice que la semana de su estreno el mercado en su conjunto facturó un 57% más. Aunque faltan datos para asegurar que todo el impulso se debe a la portátil, la responsable de marketing de la división, Shelly Pearce, aseguró que New Nintendo 3DS ha tenido "un arranque fuerte" sobre el que esperan construir un nuevo ritmo.

Las otras dos cifras hacen referencia al software que acompañó al lanzamiento, y en concreto a los dos juegos más destacados. Por un lado, "Monster Hunter 4 Ultimate ha superado significativamente a su predecesor" para ser el que más vende de lanzamiento en la historia de la saga en las islas, y por otro "The Legend of Zelda: Majora´s Mask 3D debutó en el puesto número uno de ventas en formato individual", es decir, que fue el más vendido sin sumar los de una misma saga (ya que Evolve le supera así).

Eso respecto a su primera semana en las tiendas, de la que en realidad solo computaron tres días. En la siguiente la aventura de Link cayó a la cuarta posición tras el estreno de The Order 1886 y el de caza de Capcom pasó del puesto 4 al 12. 

Más Noticias de : Cifras
>