Portada » Noticias » Cifras » Monster Hunter 4 Ultimate pasa de los 4 millones de copias

Monster Hunter 4 Ultimate pasa de los 4 millones de copias

Sumando entre Japón y occidente, pero no las copias de Monster Hunter 4.

Capcom ha anunciado que sus ventas directa (la distribución) de Monster Hunter 4 Ultimate y su versión nipona Monster Hunter 4G han pasado de los cuatro millones de unidades entre formato físico y descargas. Y todo en una única plataforma, Nintendo 3DS. 

La compañía se muestra especialmente orgullosa de su expansión fuera de Japón, ya que son más de un millón los jugadores que tienen el juego entre Europa y Norteamérica. Pero también asegura que el número de compradores en su país de origen sigue aumentado a buen ritmo. Desde su punto de vista, la clave del éxito es su sistema de comunicación que implica a cuatro personas al mismo tiempo, y que en Asia se practica en modo local y en Occidente a través de internet. 

Con estos cuatro millones, que no incluyen los tres millones y medio de Monster Hunter 4 ya que es un título distinto, la franquicia ha llegado a la cifra de 33 millones de unidades, desde que se estrenara en 2004 hasta el 30 de septiembre de 2015. 

Y todavía tiene mucho que decir, sobre todo en la misma Nintendo 3DS, porque para estos doce meses Capcom tiene preparado mucho más despliegue de la marca con el juego de felynes Monster Hunter Diary Poka Poka Airou Village DX, el juego de caza regular Monster Hunter X y la sorpresa, el RPG Monster Hunter Stories que aseguran que lleva unos cinco años en desarrollo.

Más Noticias de : Cifras
>