Portada » Noticias » Cifras » El mercado estadounidense de videojuegos tradicionales se desmorona

El mercado estadounidense de videojuegos tradicionales se desmorona

Con Wii U hundida, Nintendo 3DS salva los muebles de la compañía.

Toma las cifras de ventas de hardware del mes de marzo y divídelas por la mitad. Esta es la descripción más bruta del mercado de videojuegos estadounidense durante el pasado mes de abril de 2013. Sin embargo, lanzamientos bastante potentes para un mes así ayudaron a salvar los números vía software. Con Nintendo 3DS cada vez más presente.

El hardware se redujo un 42%, el software un 18%.Aunque Microsoft volvió a liderar un mes más, y ya van casi dos años seguidos, esta vez la portátil de Nintendo se ha quedado muy cerca, aunque las dos con una fuerte caída. Fueron 130.000 Xbox 360, casi la mitad que hace un año, mientras que Wii U, con solo un juego nuevo, se quedó entre las 30.000 y las 40.000 unidades, de nuevo por debajo de Wii. Aunque también ha sufrido caída, Nintendo 3DS sigue con su despegue y se ha quedado a punto de batir a Xbox 360 y ya solo parace cuestión de meses que lo logre, probablemente en junio con Animal Crossing: New Leaf.

Una de las razones con más peso para entender este parón en las ventas de hardware comparado con la mejoría del mes pasado está en las fechas, concretamente en la Semana Santa que en 2012 cayó en abril y en 2013 en marzo. También se computó una semana más.

Injustice lidera una lista con sabor a Nintendo 3DS

Precisamente la única novedad para Wii U del mes fue el título que más vendió en conjunto. Injustice: Gods Among Us tomó el testigo de Mortal Kombat Armageddon, el anterior juego de lucha en llegar al número uno estadounidense. Pero aunque no han trascendido las cifras, se esperan números muy bajos en el mes.

NPD confirma que aun peor que los lanzamientos han ido los juegos viejos. No es el caso de Luigi´s Mansion 2, que en su segundo mes ha logrado ser el 6º más comprado colándose entre los multiplataforma con 140.000 copias (físico más digital). Pero no es el único de Nintendo 3DS en el Top Ten ya que Warner Bros. Interactive ha subido su Lego City Undercover: The Chase Begins hasta la 9ª posición con casi 94.000 copias en una semana.

En Nintendo America están de celebración porque ya han pasado de los 2,1 millones de juegos first party de la portátil vendidos en 2013, un 52% más que el año anterior, en lo que ellos llaman un "ritmo ardiente". Por ejemplo, el de Luigi ya está por encima del medio millón de unidades. Las filtraciones nos invitan a ver el Top Ten mensual de Nintendo 3DS, que recibe a Devil Sumoners: Soul Hackers mejor que a su predecesor:

  1. Luigi´s Mansion 2 - 140.000
  2. Lego City Undercover: The Chase Begins - 94.000
  3. Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito
  4. New Super Mario Bros. 2
  5. Mario Kart 7
  6. Fire Emblem: Awakening
  7. Super Mario Land 3
  8. SMT: Devil Summoners Soul Hackers
  9. Monster Hunter 3 Ultimate - más de 21.000
  10. Paper Mario: Sticker Star

 

Los 10 juegos más vendidos en Estados Unidos en abril de 2013

Los 10 juegos más vendidos de Estados Unidos en abril de 2013

Más Noticias de : Cifras
>