Portada » Noticias » Cifras » El mercado de Estados Unidos cae estrepitósamente tras navidad

El mercado de Estados Unidos cae estrepitósamente tras navidad

Sequía de cifras.

Desde enero de 2004 no había un periodo post navideño tan pobre en el mercado de videojuegos de los Estados Unidos. El arranque de 2012 ha sido especialmente pobre, con un descenso de la facturación del 34% en términos interanuales. La falta de software nuevo es una razón de peso.

Se han vendido menos juegos, y también menos consolas. El resultado global se queda en los 750 millones de dólares, bajando de los mil millones de 2011. No podemos ahondar mucho en la situación porque NPD ha dado, como de costumbre, una dosis muy escasa de información, y en esta ocasión las compañías de hardware no han contribuido a desvelar poco a poco más datos.

Xbox 360 sigue líder

Microsoft ha sido la única que ha hablado para decir que su Xbox 360 ha vuelto a ser la más vendida con 270.000 unidades, que representan el 49% de cuota de mercado. Por tanto, el resto, un 51% es para Wii y PlayStation 3, que combinadas habrían alcanzado las 281.000 unidades. En 2011 se vendieron 319.000 consolas Wii y 279.000 PS3.

Además, de la última cifra difundida por la web IGN que afirmaba que ya son 4.250.000 Nintendo 3DS vendidas, se estima que en enero se vendieron más de 205.000 unidades de la portátil, lo que la situaría sin ninguna duda en segunda posición mensual.

Mario Kart 7 entre en el Top Ten

La sequía es aun mayor en el software, ya que por primera vez no hay ni una sola cifra. Únicamente os podemos ofrecer el listado de los 10 juegos, sumando todas las plataformas, más vendidos del mes. Como se puede comprobar, no hay ninguna novedad, un detalle que sirve para entender parte la caída.

Mario Kart 7 es el único juego de Nintendo 3DS que aparece en el listado, pero hay que recordar que no se suman los juegos vendidos en packs, como el de Super Mario 3D Land. Skylanders también ha vuelto a entrar y una vez más, Wii ha sido la plataforma favorita de los compradores, como en Just Dance 3, que sigue en el podium.

Más Noticias de : Cifras
>