Portada » Noticias » Cifras » La matriz de Atlus entra en concurso de acreedores

La matriz de Atlus entra en concurso de acreedores

Había sido acusada de contabilidad fraudulenta.

La estabilidad de Atlus sigue en entredicho, ahora con una posibilidad real de acabar siendo absorvida por otra compañías tras la declaración de concurso de acreedores por parte de su empresa matriz Index. Pero su actividad no corre riesgo.

Index ha entrado oficialmente en un proceso de control estatal de operaciones, una situación semejante al concurso de acreedores en España. Es decir, se procederá al saneamiento o liquidación de la empresa en función de sus deudas y su potencial. En la nota oficial se incide en que Atlus es el mayor valor que posee, por tanto cabe la posibilidad de que se reconstruya en torno a ella o de que sea vendida para sacar financiación.

Hace tan solo unos días salió a la luz una investigación contra Index por practicas contables fraudulentas realizadas con el objetivo de inflar la cuenta de resultados y el balance de la empresa.

Es el más importante, pero no el único movimiento administrativo sufrido por la marca Atlus. En abril llegó a un acuerdo con NIS America para la distribución de sus títulos en Europa (Namco Bandai Partners en España) y en mayo su división americana fue absorvida por Marvelous para crear Marvelous USA.

Atlus es especialista en el RPG y tiene Shin Megami Tensei IV para Nintendo 3DS a las puertas de llegar a occidente (impresiones Revogamers) y con vistas a ser el juego de la saga principal con más ventas, solo detrás de la subsaga Persona. Son responsables y propietarios de la peculiar saga de médicos Trauma Center, con juegos en Wii y en Nintendo DS, pero dormida desde hace varios años.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>