Portada » Noticias » Cifras » Más de 100 desarrolladores trabajan actualmente para Wii U

Más de 100 desarrolladores trabajan actualmente para Wii U

Es la consola con menos apoyos de la GDC.

El apoyo de los estudios de desarrollo a Wii U sigue sin ser boyante, pero hay más de 100 desarrolladores trabajando en juegos para la consola y bastantes más afirman que su próximo juego será para ella.

Los datos pertenecen a un estudio realizado por la organización de la GDC, cuya edición 2013 tendrá lugar a finales de marzo. Se ha pregunta a más de 2.500 desarrolladores sobre las plataformas que apoyan el resultado dice que las consolas de Nintendo son las que menos apoyo reciben en sus correspondientes categorías.

Menos de un 5% de los encuestados está trabajando con Wii U, y solo un 6,4% afirma que su próximo juego será para la consola de Nintendo. Tiene incluso menos apoyo teórico que consolas que aun no han salido. Los datos son aun inferiores para Nintendo 3DS, la última en la lista.

Es importante leer los números correctamente, y es que hacen referencia a personas, ni a estudios, ni a compañías, ni tampoco a número de juegos en desarrollo. Además, todo tipo de desarrolladores están mezclados independientemente de la inversión o el potencial de cada uno.

Plataforma - Desarrollando actualmente / Desarrollará su próximo juego

  1. Móviles/tabletas - 55%/58%
  2. PC/Mas - 24,6%/49%
  3. Xbox 360 - 13,2% / 14%
  4. PS3 - 13% / 12,4%
  5. PS4 - 0/11%
  6. Nueva Xbox - 0/11%
  7. Wii U  - 4,6% / 6,4%
  8. Vita - 4,2%/5%
  9. Nintendo 3DS - 2%/2,8%

La mayoría se considera indi, alejados de las consolas

De los más de 2.500 encuestados un 53% se ha categorizado a sí mismo como desarrollador independiente, casi la mitad de ellos son trabajadores de empresas de diez o menos empleados.

El informe pone números a esa división de la industria entre grandes compañías asociadas principalmente a consola y pequeños estudios con mayor participación en el ecosistema de móviles y tabletas.

Esta sobrerepresentación por volumen de negocio de este tipo de desarrolladores también se nota en el porcentaje de proyectos que recurren a vías de financiación distintas a los editores (10%). Un 72% de los encuestados afirma estar pagando su propio lanzamiento ya sea con beneficios anteriores o con dinero personal, mientras que un 4% ha conseguido los ingresos mediante crowdfounding.

Es un acercamiento al estado de la industria. El otro sería por volumen de negocio.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>