Portada » Noticias » Cifras » Mario y Zelda triunfan en el Black Friday de EE.UU.

Mario y Zelda triunfan en el Black Friday de EE.UU.

Wii consigue su mejor marca en un solo día.

El pasado viernes 25 Estados Unidos celebró su anual Black Friday, una fiesta de consumo en la que todas las tiendas hacen grandes ofertas. Un momento puntual del año en el que se hace casi tanta caja como en vísperas de Papá Noel.

Y un año más, Black Friday es sinónimo de éxito de ventas de Nintendo. Sus consolas y sus videojuegos de moda han conseguido marcas aun mayores de las logradas nunca en tan solo 24 horas.

Hardware

Wii ha vuelvo a ser el producto de moda gracias a los packs con nuevos colores a la rebaja hasta los 99 dólares en la mayor cadena de tiendas del país. Se superó en un solo día la cifra de 500.000 consolas Wii vendidas, más que ningún año anterior y casi tantas como toda la semana equivalente de 2010.

Nintendo 3DS subió más que triplicó las ventas de la primera mitad de noviembre (+ 325%), a las que hay que sumar el primer empujón de casi un 50% que propició el lanzamiento de Super Mario 3D Land. Con estas unidades sumadas, en 8 meses Nintendo 3DS ha vendido lo mismo que Nintendo DS en 12 meses, en Norteamérica.

Software

The Legend of Zelda Skyward Sword (análisis) también ha tenido una gran acogida. En su primera semana los estadounidenses han comprado 535.000 copias. También ha pasado del medio millón de unidades Super Mario 3D Land (análisis), aunque ha necesitado dos semanas para lograrlo.

Ambos son los títulos que más rápido han vendido de su segmento en la historia de NoA.

Sin embargo, hasta mediados de diciembre no podremos saber qué tal les ha ido en todo el mes para poder compararlo con el resto de plataformas.

Más Noticias de : Cifras
>