Portada » Noticias » Cifras » Mario, la segunda IP más exitosa en los últimos 10 años

Mario, la segunda IP más exitosa en los últimos 10 años

Wii Fit acoge la sexta posición, según Ubisoft.

Durante el cierre de su último año fiscal, la compañía francesa Ubisoft ha hecho un balance sobre diversos factores que han influido en sus cuentas. Entre ellos, se encuentra un estudio en el que se reflejan las ventas occidentales de videojuegos en consolas, separados por franquicias. Y entre ese batiburrillo de nombres y compañías, vemos como aparece el nombre de Nintendo.

En una tabla, los galos han recogido un TOP 20 de las IP más exitosas de los últimos 10 años. Call of Duty lidera esta lista, aunque de cerca, en un segundo puesto, se encuentra el bigotudo fontanero, Mario, seguido de FIFA en un tercer puesto y Grand Theft Auto en el cuarto lugar.

Super Mario ocupa una nada despreciable segunda posición. Pero, no es la única franquicia de Nintendo que figura aquí. Wii Fit, también de la compañía nipona, abarca el sexto puesto, tras Assassin´s Creed.

Además de esta tabla, en otro documento gráfico que acompaña a su informe del cierre de año fiscal, se encuentra otro gráfico similar, pero enfocado a las ventas del pasado 2014. De estas, Ubisoft saca la conclusión de que el público cada vez tiene un "mayor apetito" por la sensación de libertad a la hora de ponerse a los mandos. Y es que tan sólo hay que ver los nombres que ocupan el grueso de este listado para darse cuenta de ello.

En esta ocasión, Nintendo sale algo peor parada, pero no se baja del TOP 10 de ventas. Super Smash Bros. es el único título de la compañía que figura aquí, con un octavo puesto que le coloca justo detrás de Far Cry 4 y por delante del título de EA, Madden NFL 15.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>