Portada » Noticias » Cifras » Mario Kart 7 ya es el mejor lanzamiento de Nintendo 3DS

Mario Kart 7 ya es el mejor lanzamiento de Nintendo 3DS

La consola está a punto de agotarse en Reino Unido.

ventas mario kart 7 nintendo 3dsLa fiebre Nintendo 3DS ha comenzado. Las ventas de la consola y de sus juegos se han disparado por los rincones del mundo, y hay un nombre clave en esta explosión: Mario Kart 7. El juego de conducir de la generación, que han vendido más de 50 millones de copias entre las versiones de Wii y Nintendo DS ha marcado el mejor lanzamiento de un título en Nintendo 3DS y ha superado a Super Mario 3D Land con creces.

El primer informe llega desde Japón. Allí han siado más de 450.000 copias en sus primeros días a la venta, lo que supone unas ventas un 31,5% superiores a las del otro título protagonizado por Mario lanzado este otoño. En cuanto al registro dentro de la franquicia, dobla lo que consiguió el de Nintendo DS en las navidades de 2005, pero se queda bastante por debajo del de Wii, el Mario Kart más exitoso de la historia.

Para comprobar esta locura basta con entrar a las partidas online y a las comunidades ya creadas. La Comunidad Mario Kart 7 RG de Revogamers ya tiene unos 150 miembros que juegan online diariamente en nuestras salas (código: 11-4976-2745-3023)

Más 3DS vendidas con Mario Kart que con la rebaja de precio

Además de vender más software, Mario Kart 7 también ha dado un impulso a las ventas de hardware superior al del juego de plataformas. La semana computada se vendieron en Japón 216.350 consolas Nintendo 3DS, más incluso que la semana de agosto en la que Nintendo rebajó el precio de su plataforma.

Con estos números marca el segundo mejor registro de la historia de la portátil en el país, solo por debajo de la semana de lanzamiento. Han sido casi el doble de las unidades colocadas la semana que salió a la venta Super Mario 3D Land.

Casi sin stock en Reino Unido

La fiebre también está llegando a Europa. En el Reino Unido está a punto de romperse el stock de Nintendo 3DS, justo a las puertas de las ventas navideñas y de los regalos de Papá Noel. Según ha podido saber MCV, la Nintendo 3DS roja está completamente agotada, y del resto de modelos quedan muy pocas unidades.

Allí Mario Kart ha debutado como 5º juego más vendido de la semana, todavía por detrás del último lanzamiento del profesor Layton, de Just Dance 3 y de dos versiones de Call of Duty: MW3. Además, Super Mario 3D Land lleva dos semanas consecutivas mejorando posiciones dentro del Top 10 nacional.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, dijo en una entrevista con Nikkei que en la compañía tienen la percepción de que el boom de compras para regalos se ha retrasado dos semanas este año. Sin embargo, creen que será un buen año, incluso con mejores resultados que en Japón.

Fuentes 1, 2, 3 y 4

Más Noticias de : Cifras
>