Portada » Noticias » Cifras » Lista de juegos subvencionados y rechazados por el Ministerio de Industria

Lista de juegos subvencionados y rechazados por el Ministerio de Industria

La resolución provisional consume 2,1 de los 3,5 millones disponibles. 

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado la resolución provisional de la convocatoria de ayudas públicas al desarrollo de videojuegos y software de entretenimiento interactivo. Al final han sido aceptado menos de la mitad de los proyectos presentados, y entre todos copan un 60% del presupuesto disponible.

Las ayudas al desarrollo incluyen una subvención directa de hasta un 10% del coste del proyecto más el acceso a un préstamo a interés bonificado (0,592%) y amortización en cinco años. 

En la lista de concesiones provisionales del ministerio aparecen 33 proyectos, lla mayoría no presentados al público, aunque hay alguno que ya tiene incluso plataformas de destino como Los Delirios de Von Sottedorff y su mente cuadriculada, de Delirium Studios para Nintendo 3DS. El mayor pellizco se lo ha llevado Mercury Steam (Trilogía Castlevania: Lords of Shadow), casi 830.000 euros directos y cerca de 7,5 millones en préstamos, con dos propuestas cuyos nombres en clave son Naked y Aleph.

En total las subvenciones directas concedidas ascienden a 2,1 millones de euros sobre los 3,5 millones que había disponibles para las convocatorias 2014 y 2015 y se ponen a disposición de las empresas 18,9 millones de euros en préstamos bonificados. 

Otra lista ocupan los proyectos denegados de forma provisional, 54 más otros que ni siquiera ha sido admitidos a trámite. Estas compañías tienen ahora un plazo para presentar sus reclamaciones y observaciones, mientras que las otras deben decidir si continúan con el proceso y aceptan las ayudas concedidas.

Web del Ministerio Más Noticias de : Cifras
>