Portada » Noticias » Cifras » Konami: Los precios de Reino Unido están haciendo sufrir

Konami: Los precios de Reino Unido están haciendo sufrir

Asegura que les está afectando menos que a otros.

"La política de precios de Reino Unido es muy pobre". Con esta frase ha marcado la postura de Konami el jefe de la división europea de la compañía, Kunio Neo. Desde el inicio de la crisis y la explosión de las tiendas online, unida a la depreciación de la libra respecto del euro, los precios británicos no han parado de bajar tanto para los compradores interiores como para los extranjeros, con ofertas mucho mayores que en el resto del continente.

Konami considera que está afectando de forma grave a las compañías, especialmente a las que están situadas en las islas ya que "los vendedores están bajando los precios todo el tiempo y los beneficios de los editores son cada vez más pequeños".

Ellos han levantado la voz, aunque creen que están mejor que muchos otros porque su sede, como la de Nintendo Europa, está en Alemania. Pero, sin dar nombre se solidarizó con otros que "sufren porque centran sus ventas en el Reino Unido".

Algo más contradictorio se ha mostrado el encargado de ventas de Konami en el país acusado. Si bien pide que "detengan la guerra de precios", Martin Schneider también reconoce que de esta forma están vendiendo más juegos y presentando números más elevados comparados con el resto de mercados. Sin embargo, por las reglas actuales de competencia no puede hacer nada para contrarrestar el efecto precio.

Hay numerosas tiendas en Reino Unido especializadas en exportar a España. Si te decides a comprar juegos baratos de Wii y 3DS, presta atención a este artículo con las claves para no cometer errores.

 

Fuente Más Noticias de : Cifras
>