Portada » Noticias » Cifras » Kickstarter llega a Espańa, en castellano y con bancos locales

Kickstarter llega a Espańa, en castellano y con bancos locales

Para rivalizar con plataformas de crowdfuning locales.

Kickstarter ha anunciado su próximo aterrizaje en España, con una adaptación total a las concidiciones locales para facilitar la puesta en marcha de proyectos de financiación colectiva con vocación internacional. Será a partir del 2 de julio, pero ya se puede empezar a trabajar.

Todo empieza en su página web, que ya ha sido traducida al castellano. Es una parte básica del proceso ya que todos los menús y gestiones van a poder realizarse en esta lengua con más de 400 millones de personas. Sin embargo, la empresa recomienda publicar las descripciones y textos también en inglés, para lo que ofrece una herramienta de subtítulos para vídeo.

La economía también ha sido adaptada. Kickstarter va a operar con empresas y bancos españoles, por lo que ya no será necesario abrir una falta empresa en Estados Unidos o Reino Unido para hacer todos los trámite de alta de la campaña, como ocurría anteriormente. Aunque también se puede iniciar un proyecto como persona física, sin un CIF que lo respalde. Las únicas condiciones son tener más de 18 años, residencia fica en España y una dirección postal, una cuenta bancaria, una identificación y una tarjeta de crédito o débito.

La web también se españoliza para los usuarios, porque a partir de la fecha de apertura van a poder realizar búsquedas de proyectos nacionales a los que aportar. Así mismo, las cifras de los proyectos van a aparecer automáticamente en euros, del mismo modo que los americanos ven siempre las cantidades en dólares y los británicos en libras. Esto se aplica tanto a las metas como a las recomensas.

Mucho se habla de Kickstarter últimamente que ya ha movido más de 1.500 millones de euros y que ha logrado dar vida a videojuegos y videoconsolas de todo tipo y tamaño, como el bate récords Yooka-Laylee británico. Pero también desde España ha habido muchas campañas, algunas de éxito como Red Godness y otras que se quedaron a medias como FreezeMe.

Web oficial Más Noticias de : Cifras
>