Portada » Noticias » Cifras » Los juegos third party dominaron Wii en América en 2010

Los juegos third party dominaron Wii en América en 2010

Ubisoft fue la compañía más fuerte tras Nintendo.

2010 fue el año que Nintendo escogió para dar más aire a su catálogo y permitir el triunfo de los juegos third party, su forma escogida de satisfacer a sus rivales y a la vez socios. La situación fue especialmente clara durante el primer semestre del año, vacío de juegos first party hasta finales de mayo en todo occidente.

Tomando como base el mercado estadounidense, el más grande del mundo, la estretegia ha dado resultado. 2010 ha cerrado como el año con más software third party vendido en la consola, un mérito que se debe especialmente a Ubisoft y a la música.

Del top ten territorial, 5 plazas fueron ocupadas por Nintendo y otras 5 por tres compañías adicionales. Pero lo más importante es el número 1 con el que hizo Just Dance 2 en unos dos meses a la venta. Tomó el relevo del viejo Just Dance, que ha tenido fuerza para llegar al Top Ten. Y para terminar, los bailes de Michael Jackson como el cuarto más comprado.

El otro género destacado han sido las plataformas, y ahí sí ha dominado Nintendo. El Donkey Kong Country Returns de Retro Studios fue el triunfador, pero Disney también ha logrado colar su Epic Mickey incluso por encima de Super Mario Galaxy 2.

Juegos más vendidos para Wii en EE.UU. en 2010:

   1. Just Dance 2
   2. Donkey Kong Country Returns
   3. New Super Mario Bros. Wii
   4. Michael Jackson The Experience
   5. Wii Fit Plus Bundle
   6. Disney Epic Mickey
   7. Mario Kart Wii
   8. Zumba Fitness
   9. Super Mario Galaxy 2
  10. Just Dance

En 2011 el duelo volverá a ser Nintendo vs Ubisoft, con Just Dance 3 con todas las papeletas a convertirse en el número 1 del año.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>