Portada » Noticias » Cifras » Japón sufre una de sus peores Golden Week en años

Japón sufre una de sus peores Golden Week en años

Los lanzamientos no logran dar el empuje necesario en ventas.

La Golden Week de Japón, semana que comprende varios días festivos desde el 29 de abril hasta el 5 de mayo, suele venir acompañada de buenas cifras en el sector de videojuegos. Muchos usuarios consumen durante estas fechas para mantenerse entretenidos a los mandos, sin embargo, parece que 2015 no ha sido un buen referente para esta semana dorada.

Aunque a priori las ventas en este año han sido superiores a las cifras conseguidas durante 2014, un 113,61% con respecto a estas, esto no supone nada meritorio si tenemos en cuenta la cantidad de lanzamientos habidos en comparación con dicho año. Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition, Xenoblade Chronicles X y la expansión de Dragon Quest X han sido el principal combustible en 2015, siendo el primero el mayor propulsor. Sin embargo, en 2014, sólo hubo un lanzamiento en ese mismo periodo, Mario Golf: World Tour. Por lo que queda patente que la relación ventas/lanzamientos ha caído notablemente. Además, si miramos a 2013 y 2012, podemos ver cómo, en comparación, las cifras han disminuido hasta ser un 66,46% y un 61,06% de las contempladas en dichos años, respectivamente.

Si seguimos moviéndonos en el marco de la Golden Week, concretamente en la semana posterior, los números son aún peores. El tramo del 11 de mayo al 17 de mayo puede catalogarse como el peor desde 2001. Aunque cabe añadir que no ha habido ningún lanzamiento notable salvo la remasterización de Final Fantasy X lanzada en PlayStation 4.

El mercado de los videojuegos japonés parece estar de capa caída en los últimos días. El público nipón no parece contentarse con los títulos que llegan a sus tiendas. Quizás el E3 sirva de empujón y comience a alentar de nuevo a los jugadores para que las cifras vuelvan a tomar un cauce más optimista.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>