Portada » Noticias » Cifras » Japón registra su peor cifra de ventas en 15 años

Japón registra su peor cifra de ventas en 15 años

Media Create achaca el hundimiento a las reediciones, que no cuelan como novedades.

La peor semana de los últimos 15 años en cuanto a volumen de ventas. Entre el 11 y el 17 de mayo, los japoneses no le prestaron mucha atención a los videojuegos ni a las consolas, al menos no a los de formato físico. Hay un par de razones para explicarlo.

En total compraron 235.000 unidades de entre todos los títulos. Una cifra pobre que tiene como origen estrenos muy pobres. El más vendido fue Final Fantasy X/X2 HD remastered con poco más de 15.000 copias, una cantidad muy baja para el reestreno de una franquicia que hace años vendía por millares. De hecho, solo tres juegos han estado por encima de las 10.000

Fueron muy pocas las novedades de la semana, y también de la anterior. Tampoco ha añadido mucho el recopilatorio de Borderlands, y sin duda el peor de todos ha sido Code Name S.T.E.A.M., que ni siquiera ha entrado en el Top 20, por lo que está por debajo de las 1.800 unidades.

Era de esperar una cifra baja porque se trata de la primera lista tras la Golden Week, un periodo vacacional nipón en el que aumenta el consumo de productos como estos, y que este añó volvió a tener a Nintendo como vencedor. Esta es la razón número uno, pero al fin y al cabo esto ocurre cada año y no todos se marca una cifra mínima. 

Pero desde la compañía de análisis citan otro motivo, el del catálogo. Según Media-Create, en un comunicado recogido por Hokanko, es que en realidad no ha habido ni un solo juego nuevo, porque los dos lanzamientos no son más que reediciones de títulos antiguos. No ha mencionado nada de cuánto puede deberse a ese otro motivo que tanto puede afectar, y es que las ventas vayan por otro canal, el digital.

Este es el panorama de Japón, un mercado que no deja de ir hacia atrás.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>