Portada » Noticias » Cifras » Japón marca mínimo de ventas de videojuegos

Japón marca mínimo de ventas de videojuegos

No ha hecho falta esperar al verano para ver cifras bajas.

Sin esperar al verano, a mediados de junio el mercado japonés del videojuego marcó su mínimo de ventas de 2014. Entre los días 16 y el 22 se adquirieron 380.000 copias y eso que no está siendo un mes plano y sin novedades.

El gran estreno, el número uno fue Pokémon Art Academy, de Nintendo 3DS, que se quedó en 31.080 copias, un 70% de las que había en las tiendas. Es más o menos lo mismo que logró la versión genérica de Art Academy en 2012. Como apunta Siliconera no es una mala cifra si se tiene en cuenta que Nintendo está regalándolo con la promoción de juego gratis con cada nueva Nintendo 3DS XL.

También puso su grano de arena la versión más japonesa de Pro Evolution Soccer 2014, llamada Blue Samurai, como el siempre vivo Youkai Watch. o un Mario Kart 8 que se niega a caer tras un mes en las tiendas.

Justo lo contrario de lo que le ha pasado a One Piece: Unlimited World RED, que ni empezó bien ni ha tenido continuidad en ninguna de las plataformas en las que está. O lo que parece estar ocurriendo con Persona Q: Shadow of the Labyrinth. Ni los juegos llamados a tener más fuerza ni los estrenos más discretos logran cifras altas y eso provoca algo tan poco común hasta hace unos años como que el 20º título más vendido esté en 3.000 copias esa semana y solo cinco hayan pasado de 10.000.

Media-Create, la empresa de análisis que ofrece estas cifras, dice que también se debe a que justo se cerró la semana antes del día de cobro en la mayoría de las empresas. Pero días de cobro hay todos los meses y con este panorama el verano se presenta oscuro para una industria históricamente asociada a Japón. Los desarrolladores deben estar invocando Youkais para que arreglen esto.

Si te interesa el tema sigue el debate semanal en nuestro hilo de ventas de Japón de la Comunidad Revogamers.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>