Portada » Noticias » Cifras » Japón compra unas 225.000 copias de Super Smash Bros. Wii U de estreno

Japón compra unas 225.000 copias de Super Smash Bros. Wii U de estreno

Nintendo 3DS bate un récord de software: 4 doble-millonarios en solo cinco meses.

Super Smash Bros. para Wii U se ha estrenado en Japón con una cifra baja en función a lo que había conseguido la saga anteriormente o a su máximo rival dentro de la consola, Mario Kart 8. Contrasta con las fuertes ventas de software de Nintendo 3DS, una consola que habla de dos millones en dos millones.

Media Create ha computado 227.527 copias vendidas de Super Smash Bros. para Wii U durante sus primeros dos días a la venta. Es una cifra inferior a la que lograron tanto Super Smash Bros. Brawl como Super Smash Bros. Melee. Tampoco ha logrado alcanzar los números de Mario Kart 8, que hace solo seis meses se estrenó con un 40% más. 

Su efecto multiplicador sí ha sido más evidente. Sobre el software, porque ha tirado para arriba del propio Mario Kart y del reciente Captain Toad Treasure Tracker. Y sobre el hardware ha logrado duplicar las ventas de Wii U a la semana anterior, que ya fue el doble que una semana antes. O lo que es lo mismo, unas 25.000 consolas en siete días y la segunda plaza en el mercado, tan solo por detrás de la imbatible Nintendo 3DS.

Cuatro juegos de Nintendo 3DS venden 2 millones en medio año

De lo que sí presume Nintendo es de su portátil. Hasta cuatro títulos para la familia 3DS han vendido más de dos millones de copias en un lapso de cinco meses, algo que no había ocurrido nunca en la historia de Japón.

Se ha logrado precisamente gracias a Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa, el último en unirse a una lista en la que también están Youkai Watch 2, Monster Hunter 4 Ultimate y Super Smash Bros. 3DS. Para llegar a esos número por el momento es necesario contar también con las ventas digitales, porque los dos first party no la alcanzan solo con las copias físicas.

Y todo esto, con una tercera entrega de Youkai Watch 2 aun por estrenar de la que hay ya más de un millón de copias reservadas y un Final Fantasy Explorers que va a probar suerte con la fusión del estilo de juego de Monster Hunter en su universo tradicional.

En lo que va de año la familia 3DS ha vendido más de 2,6 millones de consolas en Japón, a un millón y medio de lo que llevaba acumulado a estas alturas de 2013. Todavía tiene unas navidades para tratar de recortar a su propio fantasma porque por detrás nadie le hace sombra.

Más Noticias de : Cifras
>