Portada » Noticias » Cifras » Iwata: "Wii U todavía no está muerta" y le quedan juegos sin anunciar

Iwata: "Wii U todavía no está muerta" y le quedan juegos sin anunciar

Se cancela la junta trimestral con inversores porque el presidente sufre gripe.

En Nintendo aun no han dado a Wii U por muerta a pesar de que en dos años y tres navidades no ha logrado alcanzar los 10 millones de unidades vendidas. Lo dijo Satoru Iwata antes de tener que cancelar la junta trimestral de Nintendo.

"Wii U todavía no está muerta", dijo en la rueda de prensa de Osaka que siempre acompaña a la presentación de resultados recogida por el diario Sankei. "Quiero seguir basándome en las grandes expectativas de la gente" con esta consola. Y la forma de hacerlo es siguiendo la misma estrategia que hasta ahora, con juegos de calidad. El presidente de Nintendo afirmó que aun hay muchos títulos en camino no anunciados para la máquina.

Pero lo que no va a hacer es rebajar el precio para ganar adeptos. Cuestionado por los periodistas, Iwata dijo que no se plantea "una estrategia de ventas que ignora el coste", ya que su principal meta es la rentabilidad, algo que está demostrando este año fiscal 2014-2015. También ha rechazado, como siempre, llevar sus títulos a las plataformas móviles a pesar de reconocer que el mercado portátil en occidente no termina de despegar.

Cancelada hasta nuevo aviso la junta de accionistas

Tendría que haber tenido lugar durante la madrugada del miércoles al jueves en España, pero no ha sido así. La junta de accionistas de Nintendo correspondiente al 29 de junio ha sido suspendida porque el presidente de la compañía, Satoru Iwata, está enfermo.

El máximo responsable de dar explicaciones está sufriendo unas fiebres que le impiden explicar los resultados del trimestre navideño, en el que Nintendo por fin volvió al beneficio de explotación, y cuáles son las estrategias que la directiva ha construido para los próximos meses. Iwata está aquejado de una gripe que le impide llevar a cabo su presentación y dar respuesta a sus accionistas, por lo que el encuentro ha sido postpuesto a una fecha que será anunciada en los próximos días.

En 2014, Iwata ya faltó al encuentro anual tras ser intervenido de un bulto.

Más Noticias de : Cifras
>