Portada » Noticias » Cifras » Iwata valora por primera vez las ventas de Wii U

Iwata valora por primera vez las ventas de Wii U

"No están mal", ha dicho.

El presidente de Nintendo ha hablado por primera vez de las ventas de su nueva consola de sobremesa, Wii U, desde que se pusiera a la venta el 18 de noviembre de 2012 en los Estados Unidos.

"No están mal" ha sido la valoración de Satoru Iwata, acompañándolo con una frase de confianza sobre que sigue vendiendo a buen ritmo. A tan solo unos días de saber los resultados cosechados en diciembre en el mercado más grande del mundo, Wii U vendió cerca de 425.000 unidades en noviembre en Estados Unidos y más de 600.000 en Japón en diciembre.

"El final de la temporada navideña no fue tan duro como para que las tiendas de los EE.UU. no tuvieran stock de Wii U como pasó cuando Wii comenzó a venderse con aquel boom de popularidad. Pero las ventas no están mal, y siento que está vendiéndose constantemente."

Difícil equilibrio entre modelo básico y Premium

Wii U ha sido la primera consola que Nintendo ha puesto a la venta en dos packs diferentes. Iwata ha dicho que "fue un reto equilibrar esto", como después ha demostrado la desigual demanda de cada modelo por parte de los usuarios.

Nintendo se ha quedado corta con la distribución del modelo más caro, el Premium, que es tan solo 50 euros más caro que el básico. En la primera semana un 90% de las Wii U vendidas en Reino Unido fueron del modelo más completo. Así lo ha reconocido el presidente de la compañía: "los niveles de inventario para el modelo premium, deluxe [ndt: nombre que recibe en América] estuvo desequilibrado ya que mucha gente quería esa versión y no pudo encontrarla."

La previsión de la junta directiva de cara a este lanzamieto era superar los 5,5 millones de consolas vendidas en cuatro meses y medio, hasta el 31 de marzo de 2013.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>