Portada » Noticias » Cifras » Iwata se pone serio contra las noticias sobre su dimisión

Iwata se pone serio contra las noticias sobre su dimisión

Insiste en que nunca dijo que fuera a renunciar por objetivos.

Ahora que la popularidad de Satoru ha caído con fuerza, aunque mantiene más de un 75% de aprobación de sus inversores, son varias las voces que hablan de la posibilidad de que dimita si la situación de Wii U no mejora. Incluso en el turno de preguntas y respuetas, un accionistas de la compañía sacó el tema, aunque para apoyar al presidente.

El del público le contó que había comprado más acciones confiado en que Iwata vaya a completar el ciclo actual de consolas, pero mostró su preocupación por las declaraciones de enero en las que reforzó su compromiso en llegar a un beneficio operativo de 100.000 millones de yenes, que fueron interpretados como un ofrecimiento de su cargo en caso de fracaso.

"Es cierto que se publicaron artículo afirmando mi "indicio de renuncia" porque yo había utilizado la palabra "compromiso". Sin embargo, no he dicho nada de renunciar de mi puesto de presidente", respondió Iwata en un turno largo al que no le han faltado matices. El resumen es que el presidente no va a renunciar, aclarando que "utilicé la palabra "compromiso" para decirles que tenemos la decisión de lograr nuestro objetivo del beneficio operativo de los 100.000 millones de yenes".

Para llegar a esa conclusión, Iwata ha detallado la situación pasada y presente de la compañía y las razones del bache financiero, que se explica por la coincidencia de un yen muy fuerte con unas ventas bajas debido a la transición generacional: dejaron de hacer juegos para las consolas con más base instalada con mucho potencial para hacer juegos con escasa base instalada cuyas ventas son muy inferiores.

El presidente global de Nintendo no dejó pasar la oportunidad de agradecer el apoyo al inversor y termino insistiendo en el significado de sus palabras, positivas, no negativas:

"He gastado mucha energía en pensar en cómo podemos lograr este objetivo, pero en comparación he gastado muchos menos esfuerzos en pensar que deberíamos hacer si fallamos. También pienso que no es el momento de hablar de esto en concreto. A este respecto, me gustaría que piensen que la palabra "compromiso", la que usé, significa que tenemos la intención de hacer todo lo que esté en nuestra mano para garantizar que vamos a lograr este objetivo."

Fuente Más Noticias de : Cifras
>